Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Rescate

La Gendarmería marroquí localiza con vida a dos de los espeleólogos españoles

Los equipos de rescate han visto a dos de los tres desaparecidos desde hace varios días en el Atlas.

Efe. Rabat Actualizada 04/04/2015 a las 12:06
Etiquetas
0 Comentarios

La Gendarmería marroquí ha localizado con vida a dos de los tres espeleólogos españoles que desde hace días estaban perdidos en una zona montañosa en el sur de Marruecos, informaron hoy fuentes diplomáticas españolas.
Las fuentes añadieron que los equipos de búsqueda "han divisado a dos personas y aunque no se ha podido hablar con ellas, sabemos que se mueven".


Asimismo, apuntaron que se desconocen todavía las identidades de los dos españoles, y respecto al tercero "todavía no hay informaciones seguras".

Explicaron que los primeros en verlos fueron los seis compañeros de las personas desaparecidas que pasaron la noche en la montaña buscándolos.


"Se espera que puedan ser rescatados en las próximas horas", afirmaron las fuentes, que subrayaron que hay un avión preparado para salir desde España, pero "hay que ver cómo transcurre la operación".


Los tres españoles -entre ellos dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía- pertenecen a la Federación Andaluza de Montañismo y llevaban meses preparando el viaje a Marruecos.


Viajaron a este país de vacaciones en un grupo de nueve personas, y el pasado lunes se separaron y quedaron en encontrarse esa misma tarde o el martes y, tras no saber nada de ellos, el jefe de la expedición presentó la denuncia el miércoles ante la Gendarmería marroquí y avisó al Consulado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual