Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Rescate

Cuatro guardias civiles y tres geos viajan a Marruecos a buscar a los espeleólogos

Tres turistas españoles están desaparecidos en el Atlas desde hace varios días.

Efe. Madrid Actualizada 04/04/2015 a las 11:37
Etiquetas
0 Comentarios

Cuatro agentes del servicio de montaña de la Guardia Civil y tres policías nacionales del Grupo Especial de Operaciones (GEO) viajaran a Marruecos para contribuir en la búsqueda de los tres españoles desaparecidos en el Atlas de este país norteafricano.

Fuentes del Ministerio del Interior han señalado que tras las gestiones realizadas por el titular de este departamento, Jorge Fernández Díaz, Marruecos ha autorizado que puedan entrar en el país especialistas de las fuerzas de seguridad para la búsqueda de los tres desaparecidos, dos de ellos policías nacionales.

Desde ayer Fernández ha estado realizando gestiones al más alto nivel para que pudieran entrar equipos españoles y además se ha desplazado a la zona un subinspector de apoyo operativo de la consejería de Interior de la embajada de España en Marruecos para seguir de cerca las labores de búsqueda y servir de intérprete.

Además, este subinspector es el enlace con la gendarmería marroquí, que ha desplegado equipos aéreos para la búsqueda de estas tres personas que viajaron a Marruecos de vacaciones en un grupo procedente de Sevilla compuesto por nueve personas.

En un momento dado, estas tres personas se separaron y quedaron en encontrarse el lunes por la tarde o el martes, pero al comprobar que no consiguieron establecer contacto con estos tres ciudadanos, decidieron denunciar la desaparición.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual