Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PP

Aguirre: "El PP no está ni mucho menos en su mejor momento"

La candidata a la Alcaldía de Madrid asegura que ella no pensaba volver a la política.

Efe. Madrid Actualizada 04/04/2015 a las 11:22
Etiquetas
14 Comentarios
Esperanza Aguirre, en MadridEfe

Consciente de que el PP "no está ni mucho menos en su mejor momento", e inquieta por el auge de Podemos, que teme que desestabilice la democracia, Esperanza Aguirre afirma que estas dos circunstancias no le permitían ponerse "de perfil" ante las elecciones de mayo pese a su paso atrás hace dos años.

"Yo no pensaba volver, la verdad", asegura la presidenta del PP de Madrid en una entrevista con Efe en la que reitera que, de 2012 a 2014, la situación en España "se ha deteriorado de tal manera" que, sumado a la "peligrosa" irrupción del partido de Pablo Iglesias, le ha hecho dar un paso al frente.

"No era el momento de que me pusiera de perfil, justamente cuando vienen mal dadas es cuando hay que ser valientes", afirma.

Inmersa de nuevo en campaña, la candidata a la Alcaldía de Madrid quiere dejar atrás los comentarios sobre su designación o el cruce de declaraciones con Génova dos días después de su nombramiento (a cuenta de la exigencia del PP nacional de que, si es elegida alcaldesa, dejaría la dirección del PP regional).

De hecho, niega ser una china en el zapato de presidente del PP. "¿Qué discrepancias? Es que no he mostrado ninguna", subraya, antes de apuntar que su "disgusto" por la subida de impuestos que llevó a cabo el Gobierno central fue "equiparable al de Mariano Rajoy".

"Otra cosa es que a él el señor Montoro (ministro de Hacienda) le haya convencido de que era necesario, pero a mí no me ha convencido. Creo que los impuestos bajos garantizan que suba la recaudación", argumenta.
Así lo hizo, recuerda, el gobierno de José María Aznar, del que se siente "orgullosa" de haber pertenecido. "Creo que hicimos una magnífica gestión a pesar de estar en minoría", manifiesta.

Precisamente Aznar es una de las personas que le gustaría que participase en su campaña electoral -"Tiene muchos viajes, todavía no me ha contestado", dice-, igual que María San Gil y otras personalidades "de dentro y de fuera del partido".

Y una vez que se celebren las elecciones, si las gana, tocará sentarse a administrar un Ayuntamiento que no desea que se convierta en un "miniparlamento", sino que sea una administración al servicio de los ciudadanos.

Por eso no quiere hablar de pactos, sino de iniciativas, y "si hay propuestas de Ahora Madrid (marca que incluye a Podemos) que son aceptables, ¿por qué no?", se pregunta.
Ese "ayuntamiento pequeño para una gran ciudad", al servicio de los ciudadanos, va a ser la máxima que presida su gestión, si es alcaldesa, dejando a un lado los debates parlamentarios que, a su juicio, deben quedar para otros foros, y centrarse en resolver los problemas de todos. "Y cuando digo todos, son todos".

"Que Madrid, que es esa ciudad abierta, acogedora, libre, una de las ciudades mejores del mundo, sea eso: más libre, más abierta, más próspera, más limpia y más verde", promete.


  • Fòsforo05/04/15 12:16
    El PP ya está quemado hace tiempo, entraron para frenar y derrotar a la crisis, pero no pudieron, en cambio los recortes, el desempleo, la crisis,la pobreza, la corrupción, Gürtel, Bárcenas, Cospedal, etc, los han derrotado, PP hasta nunca.
  • Ernesto, el maño05/04/15 12:09
    Esperanza Presidenta!! Todos los lectores de Heraldo de Aragón deseamos que seas nuestra futura presidenta de España!! Te queremos!!!
  • pinocho presidente de España05/04/15 10:55
    tic tac tic tac tic tac tic tac.
  • fcp05/04/15 10:28
    SUENA AL SIGLO XIX ,VEN LA ESCENA,DESDE EL PULPITO,TODOS IRAIS A LA HOGUERA SI NO SOIS BUENOS, Y GRACIAS A MI QUE VELO POR VOSOTROA OS SALVARAIS Y PODREIS IR AL REINO DEL PP,GLORIA AL SALVADOR " OSEA AL PP "
  • Francisco05/04/15 09:41
    TU ME CAES MEJOR QUE EL SANCHEZ Y MUCHO MEJOR QUE EL GABILONDO, DONDE VAMOS A PARAR?,, PERO NO CREAS QUE NO SE QUE TIENES UNA MALA LECHE Y QUE TE CREES EL OMBLIGO DEL MUNDO Y QUE A LOS MACHACAS COMO YO LOS TIENES OLVIDADOS. AUN CON TODO TE PREFIERO A AQUELLOS.
  • Antonio04/04/15 22:45
    Que graciosa es, foto con la moto y tal, que hablen de mi aunque sea mal....y aun les votan los ignorantes 
  • Perico04/04/15 22:33
     Dejar la política es más difícil que dejar las drogas......
  • peñanegra04/04/15 22:10
    Esto solo sucede en un pais España, y con un partido, el PP. Una señora, que ""presuntamente""llega al gobierno comprando a dos personas, de las que nunca mas se supo. Que entrampa a los madrileños, y deja a la comunidad de Madrid sin servicios publicos, privatizando todo lo rentable. Que vuelve ahora, por que lo que quiere es cargarse a Rajoy y llegar a la Moncloa, ¿Y TODAVIA HAY GENTE QUE LE VOTA?...¿QUIEN VOTA A ESTA CONDESA?
  • olegario04/04/15 19:27
    Que peligro tiene esta paya
  • indignado04/04/15 18:12
    Esta señora es un prodigio de la naturaleza, una mente lucida y clarividente, por eso es cazatalentos. Nadie esta en su mejor época señora.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual