Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Redes sociales

La Guardia Civil retira un polémico tuit sobre la violencia machista

La Guardia Civil pide disculpas y retira el tuit un día después por las críticas recibidas.

Efe. Madrid Actualizada 02/04/2015 a las 13:14
Etiquetas
8 Comentarios

La Guardia Civil ha retirado este jueves un polémico tuit que difundió ayer en su cuenta oficial de twitter en el que apelaba a la tolerancia cero contra la violencia de hombres y mujeres, y ha pedido disculpas por usar de forma errónea un cartel falso que circulaba por internet contra la violencia domestica.

Las disculpas han llegado esta mañana a través de un nuevo tuit: "Pedimos disculpas por el uso erróneo de un fake en el tweet contra la violencia doméstica. No queríamos equiparar, solo animar a denunciarla".

La retirada del tuit y las disculpas de hoy están siendo agradecidas por los usuarios de esta red social, que hasta poco antes del mediodía han retuiteado el mensaje de ayer hasta en 1.400 ocasiones, al tiempo que lo han criticado en numerosos comentarios.

En el tuit que la Guardia Civil publicó en la tarde de ayer se puede leer "Tolerancia cero al maltrato en todas sus formas y variantes, DENUNCIA, no lleves la procesión por dentro", un mensaje acompañado de dos fotografías, una de un hombre y otra de una mujer.

En la primera fotografía se ve impresionado sobre la cara del hombre la frase "Cuando maltratas a una mujer, dejas de ser un hombre", mientras que en el segundo es la cara de una joven sobre la que aparece este lema pero a la inversa.

Ambas imágenes son aparentemente iguales, pero en la segunda, en la que se ve a la mujer, lleva impreso en su esquina superior derecha un logotipo de "Gobierno de Hispanolandia. Ministerio de la Verdad".

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, en declaraciones a Efe, ha calificado este tuit de "muy grave" por el mensaje que se ha lanzado "al estar cuestionando la violencia de genero y utilizar un tono frívolo con carteles que no son oficiales"

"Son carteles no oficiales que vienen de los sectores que vienen, de los sectores que cuestionan también la lucha contra la violencia de genero, contrarios a la ley de violencia de género", ha añadido Montón.

Según la portavoz socialista, la Guardia Civil "tendría que estar preparada y no confundir la violencia de genero con otro tipo de delito, como puede ser la violencia domestica".
Por ello, el PSOE va a pedir responsabilidades políticas en el Congreso y reclamará la comparecencia del ministro del Interior y del director de la Guardia Civil para que informe sobre los protocolos que siguen para actuar contra la violencia.

"El 30 marzo se contabilizaron en España cinco asesinatos machistas. Le pedimos al Gobierno un plan de emergencia y una reacción y lo único que hemos obtenido de ese horror de jornada ha sido un tuit frívolo de la Guardia Civil que cuestiona la lucha contra la violencia de genero", ha concluido.


  • Sergio03/04/15 12:47
    Mari-Tenor Fleta  no tienes ni idea de lo que hablas, YO soy Guardia Civil; me siento insultado con tu comentario, preguntale a mi mujer lo machista que soy; y para que te enteres un poco, para rescatar personas hay que estar muy preparado, preparación de años, e incluso formación en otros países, disponibilidad absoluta y mucha vocación; no es cosa de un grupo de voluntarios; podría continuar pero no te voy a convencer
  • Mari - Tenor Fleta02/04/15 21:04
    La Guardia Civil, por mucho que algunos la vanagloriéis, es igual a machismo, a imposición, a arrogancia, a militarismo trasnochado, a anacronismo. Se les da ciertas atribuciones en rescates y ayudas para lavarles la cara (trabajos que tendrían que hacer grupos civiles). Ya vale de justificar todo lo que hacen, incluso mintiendo.
  • Alicia02/04/15 17:01
    Si los pecados capitales mueven el mal en el mundo y no tienen genero no se como las mujeres siempre son buenas cuando no victimas.Si  no importan las mujeres y no se les exigen ni juridicamente ni socialmente responsabilidadad moral ni de ningun tipo (siempre son seres desaventajados) (se les presume por ciencia infusa) que pasa con el genero cuya mano mece la cuna? Que pasa con la sociedad?
  • manolin mira02/04/15 16:54
    Hace bien en retirar el tuit, puesto que la tontería es mucho más difícil de erradicar, vamos que le seria imposible.
  • Alicia02/04/15 16:17
    Viva la guardia civil por expresar la verdad. Yo no sé sera violencia dosmestica o de genero (que existe, soy mujer y la sufro) pero yo mismamente en mi casa sufro viiolencia a dos bandos, de hombres y de mujeres. La vileza no tiene género
  • callejero02/04/15 16:02
    Vaya con la hipocresía que gastamos. El 90 % de la violencia se produce del lado de los hombres pero, el otro 10 % también destruye vidas. 
  • Yo Hombre02/04/15 13:59
    Acaso el mal trato al hombre no existe? no a toda clase de violencIa venga de quien venga a este paso todos hombres seremos demonios y las mujeres Angeles solo en nuestro pais se dan estas campanas porque alguien saca tajada de ello no tiene sentido somos el pais de europa con menos violencia de EUROPA
  • Exfrancófilo02/04/15 13:07
    Entonces, cuál es el cartel verdadero (?) Es lo que pasa cuando se le cambia de nombre a las cosas para que parezcan otras. Violencia conyugal, lo llaman en Francia. No de género ni machista que es tendencioso.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual