Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PSOE

El PSOE carga contra Podemos: "Quieren ser la élite política"

La secretaria de Política Municipal critica a Podemos y Ciudadanos, y niega pactos con el PP.

Efe. Madrid Actualizada 02/04/2015 a las 11:39
Etiquetas
9 Comentarios

El PSOE concurrirá a las elecciones municipales el 24 de mayo convencido de que será la fuerza más votada y con voluntad de alcanzar pactos "de progreso", pero desconfía de Ciudadanos y critica con dureza a Podemos por esquivar esos comicios y pretender ser "la elite política" en lugar de ayudar a la gente.

La secretaria de Política Municipal del PSOE, Adriana Lastra, hace esas consideraciones en una entrevista con Efe en la que deja claro que "con el PP no hay pactos", ni grandes coaliciones ni apoyos puntuales para permitirle gobernar municipios.

Lastra dice estar convencida de que su partido ganará las municipales y autonómicas tras el "espectacular" resultado obtenido en Andalucía y argumenta que los españoles piden un cambio "sensato y seguro", lo que sitúa al PSOE como "alternativa real".

Y advierte en ese sentido de que el 24 de mayo no se la juega el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que "no se presenta" a esas elecciones, sino que "se la juega España".

La responsable de Política Municipal del PSOE admite que en los comicios de 2011 su partido sufrió una pérdida de apoyo "general e indiscutible" y que se lo "llevó por delante" una "mareona azul", pero ahora el PP pierde respaldos de manera "exponencial" y los socialistas ven que los recuperan, aunque es un proceso "largo" pues "perder la confianza de la gente es muy fácil y recuperarla es muy difícil".

Una de las claves de las próximas elecciones locales será la escasa presencia de Ciudadanos y Podemos, que apenas concurrirán en un 10 % de los ayuntamientos de España y en el caso del partido de Pablo Iglesias ni siquiera lo hará con su propia marca.

Adriana Lastra les acusa de "renunciar" a "solucionar los problemas de la gente", que es lo que se hace desde los ayuntamientos. "Quizá porque juegan a otra cosa, a la alta política y porque resolver los problemas diarios que tiene la gente no les interesa".

"Cuando un partido renuncia a presentarse a las elecciones municipales ya es un poco sospechoso", sostiene Lastra, especialmente crítica con Podemos, y afirma: "Esta gente llegó por arriba, como la elite política; son elite universitaria y ahora quieren ser elite política".

Les acusa de haber renunciado a su programa 15 días después de las elecciones europeas y lamenta que no tengan un proyecto político claro, nutridos por personas que han llegado "desde la extrema izquierda hasta la derecha más rancia".

"Nos gustaría que Podemos fuera un partido como nosotros, un partido de izquierdas, pero un partido sensato", expone la dirigente socialista, partidaria no obstante de alcanzar acuerdos donde sea posible como demanda la sociedad.
Un mensaje de desconfianza que también aplica a Ciudadanos, una derecha "moderada, moderna, europea, pero en cualquier caso derecha".

En ese sentido, recuerda su abstención en Cataluña ante la reforma de la ley del aborto planteada por Alberto Ruiz-Gallardón o su apoyo a la retirada del acceso a la sanidad a los inmigrantes irregulares.

En cualquier caso, Lastra está dispuesta a llegar a acuerdos siempre y cuando no sea con el PP y sean pactos de progreso.

"La cuestión no es con quién pactas, sino para qué pactas. Todos nuestros acuerdos son programáticos, con sus líneas rojas. No vamos a pactar con quien no defienda la educación pública, la sanidad pública e universal, la ley de dependencia, los servicios públicos municipales, los servicios sociales, con toda esa gente, con quien no desarrolle políticas antidesahucios", expone.

Deja claro que no se trata de formar "tripartitos o cuatripartitos", sino de alcanzar acuerdos puntuales y, allí donde el acuerdo implique gobiernos conjuntos, "habrá que verlo".

"Lo que no vamos a hacer es apoyar al PP porque abandonó nuestros pueblos y ciudades, impulsó una reforma local que inutiliza nuestros ayuntamientos y recortó los derechos de los ciudadanos. Y es completamente antagónico al PSOE y no lo vamos a apoyar en ningún caso", sentencia.


  • treh03/04/15 18:55
    el PSOE, que dice ser de izquierdas , firmo retrasar la edad de jubilacion  a los 67 años ,e hizo la base sucia de la reforma laboral,¡estos son de izquierdas como yo astronauta!.
  • DEFRAUDADO03/04/15 10:14
    en ARAGON  el  PSOE es un partido lleno de corrupción que se pudre en aguas estancadas. sus dirigentes no son de fiar.
  • DESAFECTO03/04/15 10:08
    "la PSOE"  nos quiere volver a TRAICIONAR otra vez............
  • Francisco03/04/15 08:44
    TIENEN, TENEMOS TANTO DERECHO COMO LOS DE LA  PSOE Y LOS DE LA PEPE PARA SER ÉLITE Y LO CONSEGUIREMOS. OS QUITAREMOS DEL SITIO. 
  • hades02/04/15 20:05
    Que no se hagan ilusiones que esto no es Andalucia... viva el per ole!!
  • Aragones02/04/15 19:56
    Los del PPSOE, se habian profesionalizado tanto en la política, que ahora  tienen miedo a que unos "aficionados" les desplacen en sus contratos "eventuales". Pero bueno, ya va bien ya que se pongan nerviosos
  • cojonciano02/04/15 19:54
    entre PP y PSOE 1900 imputados o relacionados con corrupción... y quieren dar lecciones.
  • Aragones02/04/15 19:53
    Los del PPSOE, se habian profesionalizado tanto en la política, que ahora  tienen miedo a que unos "aficionados" les desplacen en sus contratos "eventuales". Pero bueno, ya va bien ya que se pongan nerviosos
  • pinocho presidente de España02/04/15 16:55
    Lo que faltaba por oír.  Que miedo da que tengamos a gente que vean la democracia como es, no solo dos meses antes de votar.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual