Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Valencia

Detenido un hombre acusado de intentar vender a su bebé de una semana por 5.000 euros

La Policía sospecha que la pareja había decidido venderla antes de quedarse embarazada. La niña está en un centro de menores.

Europa Press. Valencia Actualizada 02/04/2015 a las 10:48
Etiquetas
1 Comentarios

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre que pretendía supuestamente vender a su bebé de una semana por 5.000 euros. La madre del recién nacido ha sido también imputada por los hechos.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, las investigaciones apuntan a que la pareja podría haber tomado la decisión de vender a su bebé desde el inicio e incluso la mujer se habría quedado embarazada con ese propósito.

El arrestado se trasladó a Rumanía antes del nacimiento de la niña para cerrar presuntamente el trato con los compradores, con quienes habría contactado a través de Internet.

La recién nacida, con apenas una semana de edad, fue declarada en situación legal de desamparo y trasladada a un centro en el que ejercer su tutela.

Es en las inmediaciones de este centro los agentes han localizado y arrestado al padre del bebé, quien habría regresado a España tras permanecer en Rumanía, su país de origen, desde el pasado mes de enero.

Al detenido, de 43 años, se le considera presunto responsable de un delito contra las relaciones familiares. Su pareja y madre del bebé, de 38 años, ha sido imputada por los mismos hechos.

La operación ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Menores del Servicio de Atención a la Familia de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.


  • TB02/04/15 14:14
    Jo, ya se que no son todos así pero la mínoria rumana que delinque es muy llamativa. Entre mafias de mendigos, robos en zonas rurales, y cosas como lo de este articulo, que pena oiga.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual