Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Entrevista en The Wall Street Journal.

Artur Mas cree que Podemos debilita el independentismo

​"Para Cataluña, el problema subyacente no es el eje izquierda-derecha, sino la relación entre Cataluña y el Estado español".

Efe. Nueva York Actualizada 02/04/2015 a las 17:42
8 Comentarios
El presidente de la Generalitat, Artur MasEFE/Robin Townsend

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, considera que el surgimiento del partido izquierdista Podemos debilita la opción independentista y le hace "un gran favor a los intereses del Estado español".

"Para Cataluña, el problema subyacente no es el eje izquierda-derecha, sino la relación entre Cataluña y el Estado español", sostiene Mas en una entrevista que publica en su edición digital del diario The Wall Street Journal.

"Puesto de otra forma, ya sea que gobierne la izquierda o la derecha, necesitamos más poder para Cataluña, más recursos, mayor capacidad de decisión, y más protección para nuestra lengua y nuestra cultura", agrega.

Mas, según el periódico, expresó su preocupación por el avance de Podemos, un grupo político de izquierdas que defiende un discurso político contra las posiciones conservadoras y contra las medidas de austeridad aplicadas en Europa para hacer frente a las crisis.

El surgimiento de Podemos, agrega Mas en la entrevista, "desdibuja las cosas un poco, o inclusive socava el desafío básico". "En ese sentido -añade-, la aparición de Podemos le hace un gran favor a los intereses del Estado español".

Mas hizo estas declaraciones en vísperas de un viaje que a Estados Unidos que hará la semana próxima. Se espera que visite California y Nueva York para promover la opción independentista de Cataluña, donde habrá elecciones autonómicas el 27 de septiembre.

En la entrevista, Mas dice que el avance de Podemos es "sumamente negativo" para el movimiento independentista, y el periódico sostiene que los analistas han sugerido que puede restar votos en septiembre que originalmente podrían ir a posturas nacionalistas.

Según el diario, Mas dijo que durante sus viajes al exterior ha encontrado apoyo para el derecho de Cataluña a decidir su futuro político, y también "cierto malestar" con la idea de que eventualmente pueda llegar a ser un estado independiente. 


  • eusebio aguilera pedrosa05/04/15 14:25
    El visionario Arturo Moore, ha sabido recoger los frutos de la bisoñez política de los gobiernos democráticos, que han dejado las manos libres a los independentistas, para convertir las escuelas públicas en verdaderas madrazas para difundir sin cortapisas el veneno independentista. Ellos sabían que era cuestión de tiempo recoger en las urnas el fruto de su inversión. Creo que ya no hay marcha atrás, el daño está hecho y los visionarios se frotan las manos.
  • A que esperan?04/04/15 15:38
    Cuando le va a sacar a este los casos de corrrupción en los que esta pringado,a ver quien se cree que es un alma candida y pura.   De eso tiene miedo, de que le llegue antes de dar el portazo,   Estos son los que ha robado  Espala y a los catalanes.  Son como Atila que practican la tierra  quemada  a su paso
  • luis alberto03/04/15 10:15
    ¿ Que diferencia hay entre Podemos y el Resto ?  ¡ NINGUNA  ! , y eso que ,  todavía no han pisado alfombra , el día que esto ocurra , no hay quien los releve.
  • Jesus G03/04/15 09:19
    No sé por qué a un tipo como éste, gobernante de la corrupción, junto con su colega Susana Díaz, se le dedica una noticia, y más, teniendo en cuanta las chorradas que dice. No es culpa del Sr. Mas, que se encuentra en las antípodas intelectuales, si no de los Sres. Periodistas que dan comba a un tipo así.
  • caganidos02/04/15 23:54
    El problema para cataluña es que exista gente como este tipo que ve enemigos en todos los sitios. Que pena fue que se perdiera la lengua latina, si no hubiera ocurrido, todo el mediterraneo hablaria el mismo idioma y estos palurdos no tendrian lo que ellos llaman "una cultura distinta"
  • Bob esponja02/04/15 23:10
    Estos de podemos son como el 3 en 1 valen para todo con tal que sea echarles la culpa de algo.
  • tarragonadpm02/04/15 21:53
    Y el paria este que se piensa que todos van a estar de acuerdo con él. Hay gente más sensata que quiere arreglar problemas, no crearlos donde no los hay.
  • Pedro02/04/15 18:55
    Debilita el independentismo porque éste se basa en convencer a la gente de que los malos son otros (el resto de España), igual que hacen los nacionalistas como el PP (los catalanes, los inmigrantes...), mientras que Podemos se basa en la desigualdad entre nosotros y los que están arriba dando forma a esta cleptocracia (que son, curiosamente, los primeros).





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual