Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reunión del PP

Rajoy convoca a la Junta Directiva Nacional del PP tras la Semana Santa

La Junta Directiva Nacional es el órgano más importante del partido entre congresos y está formado por los miembros de la cúpula popular.

Efe. Madrid Actualizada 02/04/2015 a las 13:15
8 Comentarios
Fotografía de la última reunión de la Junta Directiva Nacional en 2013PP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado a los integrantes de la Junta Directiva Nacional del PP el próximo día 7, tras el paréntesis de la Semana Santa, para analizar la estrategia y perspectivas del partido ante el periodo electoral que tiene por delante.

La Junta Directiva Nacional es el órgano más importante del partido entre congresos y está formado, entre otros, por los miembros de la cúpula popular, los parlamentarios nacionales y europeos, los presidentes autonómicos y los máximos responsables del PP en cada provincia.

La del martes 7 de abril será la primera reunión de este órgano del PP en el periodo de dos años, ya que la última que convocó Rajoy fue el 3 de abril de 2013.

En la cita de la próxima semana, según fuentes del PP, se abordará la estrategia que debe desarrollar el partido ante las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo y las generales de final de año.

En ese contexto, es previsible que haya alguna referencia a los resultados del PP en las recientes elecciones andaluzas, que Rajoy ha reconocido que no han sido los esperados.

Ante ello y las importantes citas electorales que hay por delante, el presidente del Gobierno y del PP se ha mostrado dispuesto a "corregir lo que haya que corregir" y trabajar aún con más intensidad.

Pero ha hecho hincapié en que lo más importante es resolver los problemas de los españoles y seguir trabajando para que la recuperación económica llegue a todos los ciudadanos.

Ese va a ser uno de los mensajes centrales que Rajoy trasladará en su intervención en la Junta Directiva del próximo martes, según las fuentes del PP.

En esa línea, reiterará los efectos positivos de las reformas estructurales que ha ido poniendo en marcha a lo largo de la legislatura.

También es previsible que haya alguna alusión a los nuevos pasos que se pretende dar en el debate soberanista de Cataluña, como el preacuerdo de CDC, ERC y varias entidades para fijar una hoja de ruta que permita la independencia en el plazo de 18 meses desde las elecciones catalanas del próximo 27 de septiembre.

Las referencias a las aspiraciones independentistas de Cataluña estuvieron presentes en la intervención de Rajoy ante la Junta Directiva Nacional de hace dos años, cuando ya advirtió de que no hablaría con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, nada que se saliera de la ley.

En aquel momento, sin citar expresamente en ningún momento al extesorero del partido Luis Bárcenas, apeló también al valor de la política y confió en que la corrupción acabara siendo historia cuando se pusieran en marcha las nuevas medidas contra esa lacra propuestas por el Gobierno.


  • tic tac02/04/15 12:27
    Para lo que tú y tus secuaces quereis establecer estrategias es para seguir con el negocio en el que habeis convertido la política.
  • pinocho presidente de España02/04/15 09:53
    TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC
  • El Ex-Cortesano indignado02/04/15 09:42
    El Sr. Rajoy y todo su equipo, hizo pagar a los ciudadanos su inacción que ellos tuvieron, cuando el Partido Popular estuvo en la Oposición, en la época de Zapatero, ellos provocaron que el País estuvieran al borde del precipicio deliberadamente y luego, endosar a la clase media, sus recortes en Sanidad y Educación y haciéndole sufrir al ciudadano de la clase media sin tener ellos, ninguna culpa de la crisis.
  • carlos02/04/15 06:20
    Es muy fácil , si nos ayudan al ciudadano de apie y no a los Bancos, como eliminando a todos la cláusula suelo , quitando las comisiones que nos cobran los bancos, bajando algún impuesto y subir el salario mínimo a 1050 euros , yo votaría al PP. Así de fácil es, no pido mucho .
  • unpoquitodeporfavor01/04/15 22:57
    Hombre Mariano.....la estrategia a seguir....a estas alturas la deberias tener clara.....es la misma de siempre.....MENTIR
  • pepito01/04/15 22:20
    No os voto ni aunque me regales un masage con final feliz.
  • los estrategas01/04/15 21:16
    la estrategia electoral del PP es la total desacreditacion de podemos y luego agarrarse a la poltrona como sea , bien pactando con el centro(ciutatans) bien con el centro-derecha(PSOE) para seguir asolando el pais en su propio beneficio
  • NIÑO DE ALAGON.01/04/15 20:44
    Lo que tiene que hacer es decir la verdad de lo que se puede hacer y no mentir como en las otras votaciones, que ya está bien de tanta mentira, dijo que no iba a subir los IMPUESTOS  y eso fué lo primero que hizo, lo mismo que quito la paga EXTRAORDINARIA a los funcionarios y la mayoría todavía no la han RECUPERADO.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual