Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Málaga

Dimite el consejo de UPyD en Málaga al no irse Rosa Díez

Otro motivo es que no estaban dispuestos a apoyar al candidato a la Alcaldía, Marcos Paz.

Efe. Málaga Actualizada 01/04/2015 a las 21:38
Etiquetas
0 Comentarios

El consejo local de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Málaga ha dimitido en bloque al no renunciar a su puesto la líder nacional de esta formación, Rosa Díez, tras los adversos resultados en las elecciones de Andalucía.

Según ha informado el hasta ahora coordinador local de UPyD en Málaga, Daniel Galán, otro de los motivos de la dimisión de los cinco integrantes del máximo órgano de dirección local es que no estaban dispuestos a apoyar al candidato a la Alcaldía de Málaga, Marcos Paz, formando parte de su lista "por coherencia con el principio de exigir transparencia interna a todos los cargos".

Se refiere a informaciones periodísticas sobre un supuesto impago de la pensión alimenticia a la expareja del candidato, ante las que Galán cree que "no se ha exigido la transparencia y respuesta adecuada".

Málaga es la circunscripción por la que concurrió a los comicios andaluces el candidato de UPyD a presidir la Junta de Andalucía, Martín de la Herrán, que encabezó la lista por esta provincia.

Daniel Galán cita entre las causas que les han llevado a dimitir "la falta de asunción de responsabilidades" por los malos resultados electorales.

Considera que Rosa Díez debe dimitir, ya que debería haber "asumido responsabilidades" y haber hecho "cambios", y ha pedido también la dimisión del consejo de dirección, del coordinador territorial de Andalucía, Martín de la Herrán, y de la responsable andaluza de Organización, Patricia Pelegrín. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual