Analizan un sobre sospechoso hallado en la central de Correos de Cibeles en Madrid

Desde Emergencias aseguran que todavía no hay resultado sobre el contenido del paquete.

Los especialistas en desactivación de artefactos explosivos (Tedax) de la Policía Nacional analizan un sobre con una "sustancia sospechosa por riesgo biológico" hallado en la Central de correos del Palacio de Cibeles, en el centro de Madrid, sede del Ayuntamiento, ha informado Emergencias Madrid.


Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han confirmado a que los TEDAX han acudido a la oficina de Correos en el madrileño Paseo del Prado para comprobar el contenido de dicho paquete después de haber recibido el aviso hacia las 10:00 horas.


Un portavoz de Emergencias Madrid asegura que aún no hay ningún resultado sobre el contenido del paquete sospechoso, que debe ser analizado en un laboratorio externo.


Sí ha destacado este portavoz que Bomberos y SAMUR han montado en el lugar sendas "líneas de descontaminación" con el fin de limpiar de contaminación "de forma preventiva" a "unas 25 personas" que se encuentran dentro de la central de Correos así como a los miembros de los equipos que han accedido para examinar e investigar el contenido del sobre sospechoso.


Hasta el lugar se ha desplazado también Protección Civil del Ayuntamiento.