Excompañeros y alumnos de Pilar recuerdan su cercanía

El colegio valenciano donde dio clases la profesora originaria de Teruel víctima del accidente aéreo llora su pérdida.

Pilar Vicente viajaba a Alemania para visitar a sus hijos que estaban de exámenes
Excompañeros y alumnos de Pilar recuerdan su cercanía

Vecinos, excompañeros y exalumnos del colegio de Infantil y Primaria de Bonrepòs i Mirambell, donde fue profesora Pilar Vicente Sebastián, originaria de Teruel y una de las víctimas del accidente aéreo en los Alpes franceses, han recordado este miércoles con cariño su "valentía" y "cercanía", y han guardado un minuto de silencio en su memoria. "Pilar era una gran persona, una gran amiga, a la que queríamos mucho, y estamos muy afectados todos los profesores, los niños y las personas que la conocían", ha manifestado el director del centro escolar, Manuel Gandul.


Según ha relatado el director, el psicólogo del colegio, con quien la mujer mantenía mucha amistad, fue quien informó de la trágica noticia al resto del claustro de profesores, ya que recibió en el móvil un mensaje del hijo de Pilar en el que le decía que su madre iba en el vuelo que se estrelló en los Alpes. Pilar, que era originaria de Teruel y residía en el municipio de Meliana, llegó al colegio de este pequeño municipio, una población del área metropolitana de Valencia, en 1991 y estuvo de profesora de Infantil hasta 2005, año en el que pasó a ocupar el cargo de directora hasta 2012.


Pilar pidió ese año una comisión de servicios para trabajar en Barcelona, donde su marido se había trasladado por motivos laborales. Ayer cogió el avión de Germanwings para visitar a uno de sus hijos que estudiaba en Alemania.


Gandul ha descrito a la mujer como una persona "muy valiente" y "muy amiga de la gente del colegio" y ha señalado que, tras abandonar el centro la recordaban en muchas ocasiones, con anécdotas "con las que nos reímos", y también recordando "momentos difíciles, donde ella con gran valentía cogió el timón del colegio y lo llevó a buen puerto".


El director del colegio ha asegurado asimismo que recurría en muchas ocasiones a ella cuando tenía que tomar decisiones, y ha señalado que quienes más se acuerdan de ella son sus exalumnos y sus familiares. El padre de uno de los exalumnos de Pilar, Pedro Moreno, recordaba este miércoles con cariño a la profesora, de quien ha dicho que "era muy buena profesora y persona", y ha asegurado que su muerte ha sido una noticia muy dura para el municipio, y que su hijo, que ahora tiene 26 años, se encontraba muy afectado por la trágica noticia.