Cerca de 300 personas trabajan en un rescate muy complicado

El servicio meteorológico francés ha informado que las condiciones eran "particularmente tranquilas" en el momento del siniestro.

Imagen de un Airbus A320 de Germanwings
Cerca de 300 personas trabajan en un rescate muy complicado
CGNComunnity

El secretario de Estado francés de Transportes, Alain Vidalies, informó de que los helicópteros de rescate han localizado restos de fuselaje y algunos cuerpos en la zona en la que se estrelló un avión de la compañía Germanwings en el departamento de Alpes de Haute Provence con 150 personas a bordo.


El aparato cubría la ruta entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania) y el sobrevuelo de los servicios de emergencia, según indicó a la emisora "Europe 1", ha permitido ver por el momento el armazón y "algunos cuerpos".


Los equipos de rescate, añadió, se han activado ya para dirigirse hacia la zona, "inaccesible por carretera" y ubicada cerca del municipio de Prads-Haute-Bléone.


El avión emitió una llamada de socorro a las 10.47 hora local (09.47 GMT), en un momento en que, según Vidalies, se encontraba ya a una altitud "preocupante", de 5.000 pies (1.524 metros).


"No conocemos el momento exacto en el que se estrelló, pero (esa llamada) muestra que el avión estaba en extrema dificultad y que se chocó poco tiempo después", apuntó el representante francés de Transporte.


Pierre Martin-Charpenel, alcalde del municipio francés de Barcelonette, cercano a la zona del accidente, confirmó en declaraciones a la cadena "BFM TV" que la zona, un lugar de gran valor natural y "relieve escarpado", es de acceso complicado, lo que va a complicar las tareas de rescate.