Aguirre acusa a "filtradores y chismosos" de estar hundiendo al PP

Dice que Juanma Moreno ?"posiblemente lo que no ha podido es superar el estigma de la nominación a dedo".

Esperanza Aguirre durante un mitin de Partido Popular.
Aguirre acusa a "filtradores y chismosos" de estar hundiendo al PP
Efe

La presidenta del PP de Madrid y candidata al Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, ha afirmado que "los filtradores y los chismosos", "gente que no da la cara -ha dicho-", están "hundiendo" al Partido Popular.

Aguirre se ha manifestado así después de conocerse que esta mañana ha comentado a algunos compañeros de partido que el candidato popular a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, debería dimitir por los malos resultados obtenidos en los comicios.


En declaraciones a los periodistas antes de un acto de precampaña en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid, Aguirre ha precisado que esta mañana había afirmado que Juanma Moreno había hecho una "excelente campaña", pero que hay que "llamar a las cosas por su nombre" porque el PP perdió ayer las elecciones andaluzas.


En este sentido, ha indicado que había señalado que "posiblemente lo que no ha podido es superar el estigma de la nominación a dedo".


Aguirre ha criticado haber tenido que escuchar "chismes y filtraciones de gente que no da la cara, que es la gente que está hundiendo" al PP, ha añadido.


"Gente que no hace declaraciones, que hace filtraciones. Yo solo hablo a través de declaraciones", ha subrayado.


Aguirre también ha destacado que ella personalmente le ha dicho a Moreno que si fuera él, "convocaría un proceso extraordinario abierto a todos los militantes del partido".


Según fuentes presentes en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, Aguirre dijo esta mañana a algunos compañeros que Moreno debería dimitir por los malos resultados obtenidos en las elecciones andaluzas.


Las mismas fuentes han explicado que Aguirre no ha tomado la palabra para dar esta opinión en público ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el propio Moreno y el resto de los presentes.