Localizada la patera buscada por Salvamento con 23 inmigrantes a 27 millas de la isla de Alborán

La embarcación, que lleva tres niños, había salido a primera hora de la mañana desde Marruecos.

La embarcación con 23 personas, entre las que al parecer se hallan tres niños, que había salido en la mañana de este domingo desde Marruecos ha sido localizada por el helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 203 a 27 millas al sureste de la isla de Alborán.


Según han informado fuentes del Ministerio de Fomento, la patera ha sido localizada por el Helimer 203 sobre las 20.20 de este domingo, y se mantendrá en la zona hasta que tenga autonomía.


Hasta el lugar donde la embarcación ha sido localizada se dirigen la Guardamar Polimnia, que será la encargada de recoger a los inmigrantes que se hallen en la patera y llevarlos hasta Almería. Asimismo, también se dirige hacia la zona la patrullera armada P73 Vigia.


La embarcación localizada había salido a las 8.00 de este domingo desde Kariat Arkmane en Marruecos con 17 hombres, tres mujeres y tres niños, según habían indicado una alertante a Salvamento Marítimo. La búsqueda de dicha embarcación se inició sobre las 17.40 en el mar de Alborán, siendo finalmente localizada sobre las 20.20

.