Las 'Marchas de la Dignidad' regresan este sábado a Madrid

Convocadas por 300 organizaciones sociales y sindicales, su lema es "Pan, trabajo, techo y dignidad'.

Las 'Marchas de la Dignidad' vuelven este sábado a Madrid para protestar contra las consecuencias de las políticas sociales y laborales aplicadas durante la crisis.


Los manifestantes llegan en nueve columnas procedentes de todas las comunidades con el lema "Pan, trabajo, techo y dignidad".


La movilización ha sido convocada por 300 organizaciones sociales y sindicales, con un llamamiento especial a quienes más sufren la crisis, como los jóvenes.


Los manifestantes confluirán en la plaza de Colón en torno a las 18.00, al igual que las 'Marchas de la Dignidad' de hace un año.


Los manifestantes se concentrarán durante la mañana y primeras horas de la tarde en barrios periféricos (también en la Puerta del Sol), según las regiones de procedencia, para dirigirse después al centro de la ciudad.


Los convocantes piensan que los grandes partidos y sindicatos no han estado a la altura de las circunstancias sociolaborales de los ciudadanos y han tomado este 21M como un paso más hasta la "huelga general de trabajo y consumo" del 22 de octubre.