Los vecinos de Mérida rechazan un torneo de pádel en el anfiteatro romano

Consideran un "despropósito" y un "atentado" al patrimonio histórico-artístico ?convertir ese coliseo en pista de juegos deportivos.

Anfiteatro de Mérida
Los vecinos de Mérida rechazan un torneo de pádel en el anfiteatro romano
Portalclásico.com

La Confederación de Asociaciones de Vecinos de Extremadura (CAVEX), sumándose al "sentir general", ha expresado su "más absoluto rechazo" a la celebración del World Pádel Tour en el Anfiteatro romano de Mérida, a su juicio un "despropósito" y un "atentado" al patrimonio histórico-artístico.


La confederación entiende que este hecho supone "una total falta de respeto" hacia uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad e insta "encarecidamente" a las autoridades municipales y autonómicas a que "desestimen de inmediato" la posibilidad de convertir ese coliseo en pista de juegos deportivos.


Para CAVEX, Mérida cuenta con espacios "más apropiados" para la práctica del pádel que un monumento que, levantado en el siglo I a.C., está catalogado como Patrimonio de la Humanidad, junto a los demás restos romanos de la capital extremeña.


"Respeto para nuestro patrimonio, lo heredamos de nuestros antepasados y debemos preservarlo para nuestros descendientes", sentencia la confederación en un comunicado de prensa remitido por la Federación Asociaciones de Vecinos "Augusta Emérita".