Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Ruz concluye sin acusados la investigación sobre la muerte de García Goena

El juez envía a la Audiencia Nacional el caso del asesinato atribuido a los GAL para que revoque o confirme su resolución.

El juez Ruz
Ruz concluye sin acusados la investigación sobre la muerte de García Goena

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha concluido sin acusados la investigación del asesinato del prófugo Juan Carlos García Goena, ocurrido en 1987 en la localidad francesa de Hendaya y atribuido a los GAL, según fuentes jurídicas.


Ruz ha considerado, al igual que la Fiscalía, que no existen "indicios de criminalidad contra persona o personas determinadas por los hechos investigados en las actuaciones".


De esta forma, el juez ha acordado la conclusión "sin procesamiento alguno" del sumario en el que se investigaba el asesinato de Juan Carlos García Goena, el 24 de julio de 1987, tras la colocación de un artefacto explosivo en la parte inferior de su vehículo, una acción que fue reivindicada por el GAL.


El instructor ha enviado el sumario a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional para que confirme o revoque su resolución y se pronuncie sobre un "eventual sobreseimiento" del procedimiento, al no ser él competente para hacerlo, previo emplazamiento de las partes en el plazo de 10 días, según las fuentes.