El PP propone acreditar el nivel de español de los Erasmus antes de regresar a su país

La acreditación se realizaría a través del Instituto Cervantes.

Un grupo de alumnos de Erasmus. En 2017, 797.000 estudiantes participaron en el programa.
El PP propone acreditar el nivel de español de los Erasmus antes de regresar a su país
Heraldo.es

El PP en el Congreso ha instado al Gobierno a estudiar la posibilidad de que el Instituto Cervantes (IC) acredite el nivel de conocimiento del español de los estudiantes de grado que disfrutan de una beca Erasmus en España, antes de que estos abandonen el país.


Se trata de una proposición no de ley, para su debate en la Comisión de Educación y Deporte, que propone que se adjudique a esta institución la tarea de acreditar por medio de sus Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) y recuerda que en otros países del entorno de España "se ha hecho de la enseñanza de su lengua un elemento fundamental para abrirse puertas en el mercado global", consiguiendo generar "un auténtico sector económico".


En estos territorios, "la importante demanda de aprendizaje y las cualificaciones generales de conocimiento se canalizan a través de instituciones públicas similares a lo que en nuestro país es el Instituto Cervantes", subraya el texto de la propuesta.


Además, señala que "todo parece indicar" que "gran parte" de quienes acuden a España para aprender castellano, un total de 150.000 personas al año, "corresponden al programa de Becas Erasmus".


Por ello, considera que la propuesta de que el IC acredite el conocimiento del español de los estudiantes de este programa, contribuiría a "satisfacer en territorio español la demanda esta lengua que existe en el mundo" y a "poner en valor su peso y el legado histórico" del país "como componente cultural de gran importancia en el conjunto de la cultura occidental".