Pedro Morenés asegura que "no es en absoluto machista" y que no empatiza con los abusadores

El ministro ha contestado a las preguntas sobre ?las denuncias por acoso de la capitán del Ejército Zaida Cantera.

La capitán Zaida este miércoles presente en la sesión del Congreso de los Diputados
Pedro Morenés asegura que "no es en absoluto machista" y que no empatiza con los abusadores
EFE

El ministro de Defensa, Pedro Morenes, ha rechazado este miércoles la acusación de "machista" y de que "empatiza con los abusadores" que le ha lanzado la diputada de UPyD, Irene Lozano, y ha afirmado: "Yo no soy en absoluto machista, no lo he sido nunca, lo que me gusta es que me respeten lo mismo que yo a los demás".


Morenés ha contestado así a los periodistas en los pasillos del Congreso al ser preguntado por el enfrentamiento que ha mantenido durante la sesión de control con Irene Lozano a cuenta de las denuncias por acoso de la capitán del Ejército Zaida Cantera.


El titular de defensa ha considerado que Lozano tendría que poder demostrar esa "fuerte" acusación y ha asegurado que siempre ha defendido que se aplique la ley y se proteja a la mujer en el Ejercito.


"Creo que me he ocupado, y no sólo yo sino también las Fuerzas Armadas de que este problema no exista" y, de hecho, "hoy hay un 400 por ciento menos de acoso en las Fuerzas Armadas" que en otros sectores de la sociedad.


Ha lamentado haber realizado a la diputada un reproche de "bajeza moral", pero ha añadido: "Es que lleva tres años llamándome de todo".


Sobre la capitán Zaida Cantera ha recordado que "ha tenido un tema de acoso" que se ha saldado con la condena de un teniente coronel y, luego ha tenido otros expedientes, en uno de ellos en los que afectaban al general Pardo de Santallana, y en todos ha hablado "la Justicia", ha dicho Morenés.


"No ha sido decisión del ministro, las acusaciones de la señora Cantera a estos señores han sido denegadas por la Justicia. No hay que construir una cosa donde no hay", ha subrayado.