Esperanza Aguirre no tiene "la menor duda" de que existe una trama contra Ignacio González

"¿Pagar cafés es delito". La presidenta del PP madrileño ironiza sobre la polémica.

Esperanza Aguirre durante un mitin de Partido Popular.
Esperanza Aguirre no tiene "la menor duda" de que existe una trama contra Ignacio González
EFE

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que no tiene "la menor duda" de que ha existido una "trama" contra el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, para evitar que fuese designado candidato.


Aguirre ha presidido este martes la primera reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid desde la designación, el pasado viernes, de los cabezas de cartel al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, organismos a los que finalmente aspirarán ella misma y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, respectivamente.


Ha defendido que cree en la existencia de una trama tras preguntas de los periodistas sobre la información que apunta que el comisario Villarejo -uno de los dos policías a los que González acusó de extorsión en relación a una investigación sobre su ático de Estepona (Málaga)- tiene empresas con facturación millonaria.


Aguirre ha sostenido que esas informaciones hacen pensar que Villarejo "no es un comisario como todos" y ha concluido que tiene que "decir que sí" si le preguntan si el caso del ático se ha querido "utilizar" contra el presidente de la Comunidad de Madrid.

La máxima responsable del PP de Madrid ha insistido -como dijo la pasada semana- que la gestión de González, con el que ha tenido el "honor" de trabajar "casi siempre" en los equipos que ha formado, ha sido "intachable".


Ha explicado que no ha escuchado la grabación de la conversación entre González y los comisarios publicada y, por tanto, ha rechazado entrar en valoraciones sobre la misma, sobre el tono de la conversación y sobre el hecho de que supuestamente el presidente de la Comunidad de Madrid pagó los cafés.


"¿Pagar cafés es delito", ha ironizado Aguirre al respecto, antes de recordar que el propio González recalcó ayer que Villarejo había acudido a declarar como testigo por este asunto y en ningún momento habló de la existencia de grabaciones.


Aguirre ha recalcado que la dirección nacional designó candidatos porque los estatutos del PP, que a su juicio son "ley", no permiten que sea la dirección regional la que los designe.


En este punto, se ha preguntado si habrá que cambiar este punto en el futuro, a lo que ha respondido de forma afirmativa.


A este respecto, ha recordado que el PP de Madrid ya lo propuso "en un momento dado" a través de su portavoz en la Asamblea, Iñigo Henríquez de Luna; y ha augurado que será "la última vez" que se van a designar así.