Las temperaturas máximas rozan este sábado los 25 grados

Se prevén cielos poco nubosos o despejado en la Península y el viento soplará de componente norte.

Los termómetros han alcanzado los 24 grados este miércoles.
Las temperaturas máximas rozan este sábado los 25 grados
S.A.C.

Las temperaturas máximas rozarán este sábado los 25ºC con valores de 26ºC en Santa Cruz de Tenerife; 24ºC en Las Palmas de Gran Canaria y Orense; 23ºC en Lugo, Guadalajara, Cuenca y Albacete; 22ºC en Badajoz, Córdoba, Huelva y Madrid y 21ºC en Cáceres, Ciudad Real, Toledo, Pontevedra, Oviedo y Murcia.


Sin embargo, se prevén vientos fuertes en el Estrecho y en las Islas Canarias orientales, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.


En concreto, en Cádiz se ha activado la alerta por viento y naranja por fenómenos costeros, mientras que las Islas Canarias están en alerta amarilla por polvo en suspensión. Además, en Lanzarote y Fuerteventura también se ha decretado alerta por viento.


Así, se prevén cielos poco nubosos o despejado en la Península y Baleares, con nubes altas dispersas en el noreste y Baleares. En Canarias, se pueden registrar algunos intervalos nubosos al norte de islas de más relieve aumentando la nubosidad media y alta, sobre todo en las islas occidentales. Asimismo, las calimas se extenderán de este a oeste.


Los termómetros subirán durante el día, sobre todo en el interior del área de levante. Mientras, las temperaturas nocturnas también ascenderán, si bien el ascenso será más notable en áreas de montaña del norte peninsular, al tiempo que no se prevén cambios o si se registraran sería en ligero descenso en zonas del litoral mediterráneo y Baleares.


El viento soplará de componente norte en Gerona y Baleares y del este en Canarias y litoral andaluz, siendo fuerte o con intervalos muy fuertes en el Estrecho y Canarias orientales y flojo de dirección variable en el resto.