Bárcenas firma de nuevo en la Audiencia Nacional tras sus vacaciones de esquí en Baqueira

El extesorero del PP ha disfrutado de 14 días de vacaciones tras permanecer 19 meses en prisión.

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha acudido de nuevo este viernes a la Audiencia Nacional a firmar tras pasar 14 días de descanso en la zona de Baqueira Beret, donde tiene una casa junto a la estación de esquí del Vall d'Aran.


?Bárcenas ha llegado a la sede de la Audiencia Nacional a las 13.45 horas en un Citroën blanco y tras firmar en el juzgado de Pablo Ruz, que ayer dictó el auto de apertura de juicio oral para él y otros 39 imputados por actividades de la primera época del caso Gürtel, se ha ido minutos después sin querer hacer declaraciones en el mismo coche que le ha recogido en la puerta.


Durante su estancia en Baqueira, el extesorero ha tenido que seguir cumpliendo con su obligación de comparecer en sede judicial los lunes, miércoles y viernes en el juzgado de Vielha (Lleida).


Estas han sido las primeras "vacaciones" de Bárcenas tras su salida el pasado 22 de enero de la cárcel de Soto del Real, donde permaneció 19 meses en prisión provisional por el caso Gürtel.


El juez Pablo Ruz autorizó el pasado 20 de febrero a Bárcenas salir de Madrid desde ese día hasta hoy después de que el extesorero le hiciera esta petición para poder irse a descansar al chalé que posee en Naut Aran (Lleida), próxima a la estación de esquí de Baqueira Beret, donde también cuenta con dos plazas de garaje.


Todo ello, al igual que el domicilio familiar en la calle madrileña de Príncipe de Vergara, se encuentra embargado desde julio de 2013 por orden de Ruz cuando le impuso una fianza civil una fianza de 43.250.000 euros para hacer frente a la responsabilidad civil, cantidad que ahora el magistrado le ha incrementado hasta los 88 millones en el auto que dictó ayer.


Ruz decretó su ingreso en prisión el 27 de junio de 2013 después de que se descubriera su patrimonio en el extranjero y la Sala de lo Penal dictó su salida el pasado enero, previo pago de una fianza de 200.000 euros, al considerar que ya no hay riesgo de fuga