Aguirre y Cifuentes, 'trending topic' tras su nombramiento

Partidarios y detractores de ambas han comenzado a inundar Twitter con sus mensajes de todo tipo.

Aguirre y Cifuentes,  'trending topic' tras su nombramiento
Aguirre y Cifuentes, 'trending topic' tras su nombramiento

Minutos después de ser nombradas candidatas del PP a la Alcaldía de Madrid y a la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes se han convertido en 'trending topic' de la red social Twitter en España y han llegado a estar entre los cinco primeros temas más 'retuiteados' a nivel global.


No había pasado ni cinco minutos desde que el Comité Electoral del PP anunciara sus nombres cuando partidarios y detractores de ambas han comenzado a inundar Twitter con sus mensajes de apoyo o sus críticas a la elección.


También han sido muchos los políticos que han reaccionado al nombramiento a través de esta red social, uno de los primeros el que será rival de Aguirre en la campaña, el candidato socialista a la Alcaldía Antonio Miguel Carmona.


"Saludamos la llegada del pasado, pero el porvenir de Madrid está en el futuro. Rajoy acaba de elegir a su representante para la oposición", dejaba escrito con su típica ironía.


Ramón Marcos, candidato de UPyD a la Comunidad, ha tirado también de ironía para dar la bienvenida a la que será su oponente: "El dedo de Rajoy ha decidido que la camiseta con el escudo del PP patrocinada por Gürtel la lleve Cristina Cifuentes en Madrid. Bienvenida", le ha dicho en un tuit.


Marcos se ha dirigido también al perdedor en esta designación: "Ahora lo único que espero es que Ignacio González no recale en el Consejo Consultivo de Madrid a 8.000 euros al mes".


David Ortega, candidato de UPyD a la Alcaldía, ha dado también la bienvenida a su rival en la campaña al Ayuntamiento: "Estamos deseando que Aguirre nos explique sus medidas de regeneración y Anticorrupción. Será divertido", decía, antes de recordar: "Aguirre es una candidata con poca credibilidad que dejó abandonados a los madrileños".


Mauricio Valiente, candidato de IU al Ayuntamiento, dejaba su opinión también en Twitter: "El PP apuesta por lo más rancio de la derecha, que vuelve rodeada de los escándalos de corrupción de su entorno".


La concejala de IU en el Ayuntamiento Raquel López decía poco después de conocerse la noticia: "Una cazatalentos de corruptos y otra especialista en mandar antidisturbios contra los madrileños. Qué sentido del humor más retorcido!".


Por su parte, la dirigente socialista Elena Valenciano también ha usado el humor para expresar su opinión: "'Aparca donde te dé la gana', nuevo eslogan del PP para la campaña electoral al Ayuntamiento de Madrid", rememorando el incidente de tráfico de Esperanza Aguirre hace casi un año.


Desde las cuentas de los propios usuarios, los detractores se lamentaban de la elección -la mayoría criticando la falta de regeneración- y los partidarios celebraban el nombramiento de las dos candidatas, de las que sobre todo destacaban su fuerza para enfrentarse a los candidatos a la oposición.