Luis Roldán: "Tirar de la manta no sirve para nada"

El que fuera director general de la Guardia Civil publica un libro junto al escritor Sánchez Dragó.

Luis Roldán
Luis Roldán: "Tirar de la manta no sirve para nada"
Heraldo

El que fuera director general de la Guardia Civil entre 1986 y 1993, Luis Roldán, declara en una entrevista con el diario 'El Mundo' que "tirar de la manta no sirve para nada".


Luis Roldán y el escritor Fernando Sánchez Dragó han publicado un libro titulado 'La canción de Roldán', una "novela de no ficción", según aparece en la tapa de la obra.


El exdirector general afirma que "No he tirado de la manta porque me percaté de que solo dejaba al aire a cuatro o cinco personas de segundo nivel, y los poderosos iban a seguir tan abrigados como siempre".


El periódico indica que en aquella época Roldán llegó a sonar como ministro del Interior de Felipe González y "fue cesado tras publicarse datos sobre su fortuna".


Roldán, que según recuerda 'El Mundo' fue acusado de malversación, cohecho, fraude fiscal y estafa, y condenado a 31 años de cárcel, señala que esto "pasó antes y es lo que vuelve a pasar ahora en España".


Agrega que "El ejemplo más directo es Bárcenas: él ha tirado, lo han achicharrado y los demás se han ido de rositas...Yo solo tiré de la sábana, y dos o tres días".


Respecto a la situación en el Ministerio del Interior de entonces, Roldán indica que "más de 200 personas trincaban y solo hubo tres condenados".