Un poeta candidato

Garzón afirma que el poeta Luis García Montero puede ser un buen candidato a la Presencia de la Comunidad de Madrid por su compromiso social.

Un poeta candidato
Un poeta candidato

El aspirante de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha afirmado este viernes que el poeta Luis García Montero puede ser un buen candidato a la Presencia de la Comunidad de Madrid por su compromiso social, su ideología y su integración plena en el proyecto de Izquierda Unida.


"No tengo ninguna pega" a su candidatura, ha asegurado Garzón en una entrevista en RNE, en la que ha dicho que le "ilusiona" que García Montero pueda encabezar cualquier lista en Madrid "o en cualquier otra región".


No obstante, ha precisado que no ha hablado con él sobre este asunto y que, por lo tanto, desconoce sus intenciones, y ha recalcado que habrá que ver las condiciones en las que se concreta, ya que él es partidario, como el propio Garzón, "de que sea de la forma más participativa posible" y que tengan "las mejores opciones electorales posibles".


Preguntado por si con la designación de García Montero quedaría cerrada la crisis de IU en la Comunidad de Madrid tras la salida de Tania Sánchez, ha subrayado que se dio por cerrada en el momento en el que ella "legítimamente decidió marcharse".


Ha añadido que, en cualquier caso, la relación con Sánchez es cordial y se ha mostrado convencido de que volverá a encontrarse con ella "tarde o temprano en el mismo proyecto de transformación social".


Sobre una convergencia con Podemos, ha subrayado que la única hipótesis que contempla es la competición electoral con el partido de Pablo Iglesias, ya que "ha sido imposible establecer lazos de cooperación", ha concluido.