Nuevo cheque para familias monoparentales con dos hijos

La ayuda la percibirán también las familias con un solo progenitor y dos vástagos y asegura los beneficiaros por ese tipo de ayudas establecidas en la reforma fiscal superará el millón de personas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este martes un nuevo cheque familiar para familias monoparentales formadas por un progenitor y por dos hijos.


Rajoy ha hecho este anuncio en su discurso en el debate sobre el estado de la Nación, donde ha avanzado que en las próximas semanas se remitirán a las Cortes los proyectos de ley del Tercer Sector de Acción Social y del Voluntariado, además de un Plan Integral de Apoyo a la Familia y de un marco de actuación para personas mayores.


El jefe del Ejecutivo ha recordado que en la reforma fiscal se incorporaron "cheques familiares" para familias numerosas o con ascendientes o descendientes con discapacidad, ayudas que alcanzan los 1.200 euros anuales en cada caso.


Ahora, ese cheque se extenderá a las familias monoparentales formadas por un progenitor y dos hijos, de modo que el conjunto de beneficiaros por ese tipo de ayudas establecidas en la reforma fiscal superará el millón de personas.