El Metro de Madrid hará acciones de sensibilización a favor del colectivo gay y contra la homofobia

La polémica saltó por la emisión de un documento que instaba a aumentar la vigilancia contra gays y mendigos

Metro de Madrid se ha reunido este lunes con colectivos LGTB y se ha comprometido a realizar actuaciones de sensibilización a favor del colectivo, tras la polémica suscitada por el documento que instaba a aumentar la vigilancia a gays y mendigos.


Así lo detalla en un comunicado COLEGAS-Madrid tras una reunión en la que ha estado presente el presidente del colectivo, Samir Bargachi, junto al director del Observatorio Español contra la LGBTfobia de la Confederación LGBT Española COLEGAS, Paco Ramírez, el consejero delegado de Metro, Ignacio González Velayos, y el secretario general del suburbano, Miguel Nieto.


En este punto, la sala de exposiciones de Metro en la estación de Retiro exhibirá la exposición 'Derechos LGBT en el mundo' que está llevando a cabo COLEGA-Madrid para concienciar sobre la situación de los derechos de este colectivo en diferentes países y zonas del mundo.


Se buscarán posibles fechas en Mayo (conmemorando el 17 de Mayo, Día Internacional de lucha contra la homofobia y la LGBTfobia) o Junio (conmemorando el 28 de Junio, Día Internacional de los Derechos LGBT u Orgullo LGBT).


"Estas serán algunas de las acciones que Metro de Madrid llevará a cabo para sensibilizar y concienciar a la población madrileña sobre la discriminación real que aún sufre una importante parte de la población debido a su orientación sexual o identidad de género", recalca el colectivo. Por su parte, fuentes del suburbano han confirmado que se han abordado en ese encuentro posibles actuaciones de sensibilización en favor del colectivo LGTB.


Por su parte, COLEGA-Madrid ha indicado que los responsables de Metro se han excusado por el correo interno y han indicado que se analizará los protocolos internos de comunicación para que un caso así no vuelva a pasar.

Mientras, desde la asociación se ha mostrado su "rechazo" y "estupor" ante este documento y se ha solicitado a su vez que Metro de Madrid tuviera a su vez un "papel importante" en la responsablidad social para concienciar sobre la discriminación a LGBT.