​Chacón sobre Monedero: "Para no ser casta 400.000 euros en la cuenta corriente no está mal"

Ha confirmado que se ha puesto en contacto con Ángel Gabilondo, al que le ha trasmitido su enhorabuena.

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, se ha referido este domingo en Murcia a la vara de medir que utiliza Podemos con los demás y ha señalado, en relación a Juan Carlos Monedero, que "para no ser casta, 400.000 euros en la cuenta corriente no está mal".


Chacón, que ha participado en la presentación del candidato socialista a la Alcaldía de Murcia, ha indicado respecto al auge de Podemos, que "es muy fácil poner el dedo en los problemas, pero alguien también debería dar alguna solución, porque hasta el momento no he escuchado ninguna".


"Quien tiene la vara de medir tan rígida con los demás, tal vez debería aplicársela a sí mismo. Porque yo soy profesora y no conozco a ningún colega de profesión que se haya llevado 400.000 euros por una consulta que le haya hecho a algún Gobierno", ha añadido.


Asimismo, cree que Monedero "ha tardado mucho en dar explicaciones, y que es una evidencia que las explicaciones que ha dado son insuficientes", al tiempo que ha añadido que "para no ser casta, 400.000 euros en la cuenta corriente no está mal".Sintonía con Gabilondo

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, se ha referido a la elección de Ángel Gabilondo como candidato a la Comunidad de Madrid. "Soy muy respetuosa con los órganos del partido y lo que tenía que decir respecto a la forma de elegir al candidato, lo dije en la ejecutiva. Ángel ha ganado y me encantaría que Pedro y él pudieran trabajar en sintonía, y conociendo a Pedro sé que así será".


Asimismo, ha confirmado que se ha puesto en contacto este domingo con Ángel Gabilondo, al que le ha trasmitido su enhorabuena "después de muchos años de compañeros de gabinete", al tiempo que ha indicado que el candidato a la Comunidad de Madrid le ha manifestado su intención de contar con ella.


"Después de 20 años de PP, de privatización de la Sanidad, de eliminación de la Ley de la Dependencia, del deterioro de la escuela pública y la corrupción con la trama Gürtel, el cambio en Madrid se llama Antonio Carmona y Ángel Gabilondo", ha apuntado.


Por ello, ha deseado que "todo ese cambio que se respira, sobre todo en las CCAA en donde el PP lleva gobernando durante 20 años, todas ellas inundadas de corrupción, llegue pronto", ha añadido.


"Si me ven confiada es porque estoy segura de que el cambio va a llegar a Madrid después de estos 20 años de Gobierno del PP, con el regreso de los derechos a los ciudadanos, la limpieza, la transparencia y el fin de la corrupción", ha aseverado.Acabar con el austericidio

Por otro lado, sobre el posible cambio de las políticas en Europa de manos del PSOE, la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE ha explicado que en la reunión celebrada ayer en Madrid de líderes europeos del partido "la voz del socialismo europeo fue unánime sobre una Europa distinta. Sin crecimiento no hay empleo en Europa, por lo que necesitamos generarlo y sobre todo de una manera más digna".


"Una cosa es la austeridad, por la que apostamos todos para mantener el estado del bienestar, y otra el austericidio. Entre la austeridad y el austericidio hay un camino largo, y a lo que nos está obligando la Europa conservadora a todos los países está impidiendo que crezcamos", ha destacado.


En su opinión, "solo la voz unida de los socialistas puede cambiar la situación en Europa. El cambió vendrá en España, pero también en Portugal o Gran Bretaña, todos juntos elevaremos la voz por un empleo más justo que venga gracias al crecimiento y por la unidad de todos contra el terrorismo".Coaliciones

Respecto a la posibilidad de posibles coaliciones, Chacón ha señalado que "hace tiempo que se ve en España que difícilmente van a volver las mayorías absolutas. Va a ser necesario que los partidos hagamos coaliciones, si es posible con mayoría progresista del PSOE y después eso que se llama geometría variable".


Por ello, sobre la posibilidad de unión con otros partidos, ha dejado claro que "en primer lugar, el modelo de convivencia de la Constitución es intocable, de la salida de la Unión Europea que ni me hablen y la deuda se tiene que pagar, porque quiero una España próspera, con un crecimiento rápido pero también justo, y para eso estas tres cosas son imprescindibles".