Artur Mas admite que la relación entre CDC y UDC no es una "balsa de aceite"

Ha subrayado que, de cara a las elecciones del 27S, el reto es "seguirnos poniendo de acuerdo".

El presidente de la Generalitat, Artur Mas
Artur Mas admite que la relación entre CDC y UDC no es una "balsa de aceite"
Efe

El presidente de la Generalitat y de CiU, Artur Mas, ha admitido este lunes que la relación entre CDC y UDC no es una "balsa de aceite", como tampoco lo es, ha dicho, otras en formaciones políticas, y ha subrayado que, de cara a las elecciones del 27S, el reto es "seguirnos poniendo de acuerdo".


"¿La pregunta es si la relación entre CDC y UDC es como una balsa de aceite? No. La otra pregunta que haría yo: Hay alguna otra formación política donde las relaciones sean como una balsa de aceite? No. Por tanto, no somos la excepción", ha afirmado hoy Mas.


El presidente ha hecho estas consideraciones en un acto en Manresa (Barcelona), donde ha pronunciado una conferencia en la Fundación Universitaria del Bages, después de la ejecutiva de CiU, que ha reiterado el apoyo al líder democristiano Josep Antoni Duran Lleida como jefe de filas en el Congreso tras la división de voto de la semana pasada.


Mas ha admitido que de aquí a las elecciones catalanas del 27 de septiembre no sabe qué pasará sobre "ninguna cosa", pero ha remarcado que hasta el presente, en los "momentos clave", los dos socios de federación se han puesto de acuerdo.


A partir de aquí, ha proseguido, "el reto es seguir poniéndonos de acuerdo", tanto en federación de CiU como entre los partidos soberanistas, ha concluido.