Veinte inmigrantes logran entrar en Melilla tras un nuevo salto

Durante la madrugada de este martes unas 400 personas organizadas en grupos intentaron saltar.

Un grupo de unos veinte inmigrantes subsaharianos ha conseguido acceder a Melilla esta madrugada después de que durante toda la noche unas 400 personas, organizadas en grupos, realizarán varios conatos de salto en el perímetro fronterizo.


Fuentes policiales han informado de este nuevo intento de salto que los inmigrantes culminaron con éxito por una zona cercana al Barrio Chino, aprovechando un grupo de viviendas para esconderse.


La presión migratoria por parte de subsaharianos no cesa en Melilla, ya que, casi a diario, se registran avistamientos de grupos de personas que pretenden dirigirse a la valla para protagonizar un salto.


Según el balance provisional de 2014 la llegada a España de inmigrantes irregulares se frenó el año pasado por Ceuta, pero se disparó en Melilla, por donde lograron entrar en España el doble de personas que las que lo hicieron el año anterior.


Este nuevo intento de salto se produce un día después de que Marruecos anunciase que se dispone a desmantelar los campamentos próximos a Ceuta y Melilla, en los que los inmigrantes subsaharianos esperan para acceder a España.