​Se hunde un jardín situado sobre un aparcamiento de Pamplona y daña 4 coches

El Gobierno foral apunta a que la nieve y el agua acumulados en la zona hayan podido influir en el terreno.

Se ha producido el derrumbe de parte de la estructura del aparcamiento subterráneo
​Se hunde un jardín situado sobre un aparcamiento de Pamplona y daña 4 coches
Efe

El derrumbe de parte de una zona ajardinada situada sobre el aparcamiento de la Audiencia de Pamplona ha ocasionado daños a cuatro vehículos y ha obligado a cerrar totalmente esa instalación.


El incidente, en el que no ha habido daños personales, ha tenido lugar sobre las 16.29 horas de este sábado, informa la Policía Municipal de Pamplona.


A esa hora se ha producido el derrumbe de parte de la estructura del aparcamiento subterráneo, que ha dañado a una superficie de 7,5 por 7,5 metros y ha afectado a todas los forjados de todas las plantas, desde la Planta 0 hasta la Planta menos 4.


Aunque los técnicos que han acudido al lugar no han indicado las causas del siniestro, desde el Gobierno foral han apuntado la posibilidad de que la nieve y el agua acumulados en la zona debido al intenso temporal de los últimos días hayan podido influir en él.


Al lugar han acudido efectivos de Policía Municipal y de Bomberos, los cuales han asegurado la zona y desalojado a los diversos trabajadores que se encontraban en su interior.


Posteriormente los trabajos han consistido en una primera revisión de toda la estructura para garantizar que no se produzcan nuevos derrumbes.


Hasta la zona se han trasladado el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, los concejales de Urbanismo y Seguridad Ciudadana, el jefe de Policía Municipal, técnicos de Mancomunidad de Pamplona y responsables de la empresa constructora y de la empresa adjudicataria.


En una primera reunión se ha tomado la decisión de cerrar cautelarmente la entrada al aparcamiento hasta que se garantice la seguridad de la rampa de acceso.