​Dos detenidos por introducir inmigrantes subsaharianos en vehículos en Ceuta

Los detenidos, miembros de una organización que trafica con inmigrantes, son un español y un marroquí.

La Guardia Civil ha detenido en Ceuta a un marroquí y a un español como miembros de una organización que se dedica al tráfico de inmigrantes entre Marruecos y España, concretamente mediante la introducción de inmigrantes subsaharianos en vehículos.


La detención se ha producido a raíz de una investigación abierta desde el pasado día 27 de enero cuando cuatro inmigrantes se bajaron de un coche que acababa de cruzar la frontera y se dieron rápidamente a la fuga antes de llegar al control de la Guardia Civil.


Los agentes detuvieron prácticamente en el acto a tres de los cuatro subsaharianos mientras que el cuarto fue localizado momentos después en las inmediaciones de la playa de la Almadraba, careciendo todos ellos de documentos acreditativos de su identidad.


El conductor del vehículo no pudo ser localizado ni identificado al darse a la fuga, comprobándose que el coche estaba provisto de unas placas de matrícula que habían sido falsificadas, según ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado.


La Unidad Orgánica de Policía Judicial inició una investigación para determinar a las posibles personas involucradas en este pase ilegal.


La operación ha culminado hoy con la detención de S.D.D., natural de Tánger (Marruecos), y de M.A.M., natural de Ceuta, siendo ambos residentes en Ceuta, como presuntos autores de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros y por falsedad de placas de matrícula.


La Guardia Civil estima que ambas personas podrían formar parte de una red organizada dedicada al tráfico de inmigrantes, por lo que las investigaciones siguen abiertas y no se descartan nuevas detenciones.