Hacienda achaca a los arquitectos el presunto delito fiscal en la obra de la sede del PP

El secretario de la agencia tributaria dice que son ellos los que testaron y organizaron la reforma.

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha considerado este martes que si ha habido delito fiscal en las obras de la sede nacional del PP, éste correspondería "a los arquitectos que estaban al servicio de la obra", que son los que testaron y organizaron la misma.


Ferre, que ha pronunciado este martes una conferencia en el transcurso de un desayuno informativo organizado por Foro Aragonex, ha respondido así a la pregunta sobre quién debe asumir la responsabilidad por los presuntos delitos fiscales detectados en las obras de la sede nacional del PP.


El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha ofrecido a la Agencia Tributaria la posibilidad de emprender acciones como perjudicada por los delitos fiscales detectados en las obras de la sede nacional del PP.


"El trabajo es de los funcionarios de la Agencia Tributaria en colaboración con el poder judicial, que actúa con independencia", ha precisado Ferre antes de añadir que éste asunto le interesa "como español en general y poco más".


Tras insistir en que "los funcionarios trabajan con plena independencia para el juez", ha señalado que "el presunto delito fiscal corresponde a los arquitectos que estaban al servicio de la obra".


En cualquier caso, ha puntualizado Ferre, no cree que como miembro del Gobierno que es deba pronunciarse "sobre quién tiene que asumir la responsabilidad" por el presunto delito fiscal.