​Felipe González niega haber influido en Susana Díaz para adelantar elecciones

Sobre la decisión aseguró que le parece "correcta" porque tiene "sus razones".

Felipe González (Archivo)
​Felipe González niega haber influido en Susana Díaz para adelantar elecciones
EFE

El expresidente del Gobierno Felipe González ha negado que haya influido en la decisión de la presidenta andaluza, Susana Díaz, de adelantar las elecciones autonómicas al 22 de marzo.


Antes de la cena de gala en la que el expresidente recibirá el Premio Manuel Clavero, instituido por el grupo de prensa Joly, González ha dicho a los periodistas que se ha tratado de "una decisión de la presidenta" y que le parece "correcta" porque "tiene sus razones".


Ha ironizado señalando que a él lo meten "en todas las intrigas" y que ya ha dicho más de una vez que los expresidentes del Gobierno son "como jarrones chinos en apartamentos pequeños".


Preguntado por la posibilidad de que Susana Díaz concurra a las primarias del PSOE, ha contestado: "No lo creo".


Minutos más tarde, Susana Díaz, que asiste al acto de la entrega del premio, al ser preguntada por esta contestación de González, ha declarado que el expresidente la conoce bien y ha añadido: "Ya lo he dicho con claridad, donde quiero estar es aquí".


Díaz, que ha añadido que Andalucía "tiene que dar el salto", ha asegurado que González, además de ser una gran persona y haber sido un gran presidente del Gobierno, tuvo la oportunidad histórica de meter a España en Europa y de establecer un sistema público de sanidad, educación y pensiones, que es lo que ella defiende ahora.