Ana Botella niega que Aznar hiciera un "discurso paralelo" al de Rajoy en la Convención del PP

La edil dice que en los discursos son habituales las preguntas retóricas y pide que no se saque de contexto.

Ana Botella
Ana Botella niega que Aznar hiciera un "discurso paralelo" al de Rajoy en la Convención del PP

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asegurado este miércoles que el presidente de honor del PP, José María Aznar, está "muy contento" por haber participado en la Convención Nacional y por "cómo le recibieron en su partido" para negar, a renglón seguido, que su marido hiciera un "discurso paralelo" al del presidente del partido, Mariano Rajoy.


"El discurso de José María Aznar fue estupendo", ha defendido en una entrevista en RNE. Al ser interrogada por una de las partes del discurso del expresidente del Gobierno que más llamó la atención de la prensa, aquella en la que preguntaba dónde está el PP, la primera edil ha señalado que en los discursos son muy habituales las preguntas retóricas y ha pedido que no se saque una frase de contexto. También ha recordado otra frase de Aznar en la inauguración de la Convención: "De aquí salimos con más PP".


Botella ha tenido que elegir entre qué es más complicado, si ser alcaldesa o la esposa de un presidente del Gobierno, a lo que ha contestado que ambas han sido "un privilegio" en su vida. Del segundo caso ha destacado que le dio la posibilidad de vivir momentos clave de la historia de España desde una "posición privilegiada".


Tampoco ha negado que ha sido "difícil" ser alcaldesa en un momento como el actual aunque ha sido un "privilegio" trabajar por y para los madrileños durante doce años, primero como delegada y después como alcaldesa. Lo que tiene claro es que si se ha llevado tortas por estar casada con Aznar, como le han preguntado, no las ha "percibido" y si las ha notado las ha "olvidado".


De la Convención Nacional ha remarcado que el partido sale "más unido" y que el mayor problema del país hace tres años, la economía, se "está encaminando", lo que no quiere decir que se olviden de que todavía "hay muchas cosas por hacer".


También ha reconocido Botella los mensajes que durante la Convención se dirigieron a Podemos y no al PSOE, el contrincante histórico del PP. Cree que los de Pablo Iglesias "se están comiendo el espacio político que ocupaba la izquierda con PSOE e IU". "Podemos ha irrumpido con una gran fuerza. No sabemos cómo quedará después", ha concluido.