Levantan el secreto de sumario sobre los abusos sexuales de curas a menores en Granada

En la causa ?están imputados tres sacerdotes de la diócesis de Granada y un profesor de Religión.

El Juzgado de Instrucción 4 de Granada, que investiga los supuestos abusos sexuales a al menos dos menores por parte de sacerdotes, ha levantado este martes el secreto de sumario, han informado fuentes judiciales.


En la causa, que estaba bajo secreto de sumario desde el pasado 3 de noviembre tras haber sido prorrogado por dos veces, están imputados tres sacerdotes de la diócesis de Granada y un profesor de Religión que quedaron en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez instructor, Antonio Moreno.


El padre Román, considerado cabecilla del grupo, fue el único que tuvo que hacer frente a una fianza, fijada en 10.000 euros, para quedar en libertad.

La investigación se inició después de que el primero de los dos denunciantes, un joven que ahora tiene 24 años, pusiera los hechos en conocimiento de la Fiscalía el pasado mes de octubre.


Lo hizo tras recibir en agosto la llamada del papa, que le pidió perdón en nombre de la Iglesia al leer el escrito que le envió relatando los hechos, ocurridos supuestamente cuando era menor.