"No creo en la Ley de Violencia de Género si no incluye protección a hombres o LGTB"

El portavoz de Igualdad de UPyD ha abogado por una norma que aglutine a todos los colectivos.

Toni Cantó
"No creo en la Ley de Violencia de Género si no incluye protección a hombres o LGTB"
Efe

El portavoz de Igualdad de UPyD en el Congreso de los Diputados, Toni Cantó, ha defendido, en una entrevista, que no cree en la vigente Ley de Violencia de Género, sino en una norma que incluya protección a hombres, al colectivo LGTB o a ancianos y discapacitados.


"Yo no creo en la ley de violencia de género sino en la ley de violencia doméstica que incluya a hombres, colectivo lgtb, ancianos, discapacitados y evite ciertos efectos secundarios muy graves y que tienen que ver con que se haya retirado la presunción de inocencia a la mitad de este país", ha defendido el diputado de UPyD, en un tema con el que hace meses levantó la polémica.


Sobre el estudio presentado este martes por la Secretaría de Estado de Igualdad, que señala que el 33% de los jóvenes ve "aceptable e inevitable" el control a la pareja, Cantó sostiene que es una "demostración más" de que la asignatura de Educación para la Ciudadanía, ahora suprimida, "es más necesaria que nunca". "Lo que necesita España es educación, educación y educación. Más y mejor", ha apostillado.


Preguntado sobre si cree que el Gobierno está dando los pasos adecuados para combatir esta lacra, el también actor ha insistido en que España sigue "estancada" porque la vigente ley "no funciona" y sigue "sin proteger a las mujeres" y dejando fuera a "muchos colectivos".El Gobierno no va a mejorar la Ley


Por otro lado, Cantó considera que el Gobierno no va a modificar la ley de violencia de género, a pesar de haberse pedido propuestas de mejora a los grupos parlamentarios, coincidiendo con sus diez años de puesta en marcha. "El PP no va a modificar nada y va a tomar como suyas todas las tesis del PSOE. No se atreve en esto como en otros temas, y ni siquiera en algo tan evidente como la custodia compartida. Me parece que lo que se hace es demagogia y el PP calca al PSOE", ha agregado.


En este sentido, defiende que hay que revisar la ley pero el Gobierno "no tiene narices" de hacerlo porque es caer "en el riesgo". "Ésta es otra de las razones de las que me siento orgulloso de mi partido. Vemos una injusticia y vamos a por ella aunque nos puedan quitar votos, no hacemos cálculo electoralista", sostiene el diputado de la formación magenta.


En cuanto a si el cambio de Mato a Alonso, en la cartera de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se ha notado, Toni Cantó considera que "es más de lo mismo" y en los cambios de ministros y "no hay ni una mínima variación". "Sólo mínima de estilo en cómo comunican o hablan pero las políticas son las mismas, qué mas me da que se llame Mato o Alonso. Qué más me da", ha concluido.