Moreno emplaza a Díaz a renunciar a presentarse a las primarias del PSOE

"Los andaluces tenemos derecho a saber que no nos utilizará como un trampolín", ha dicho el presidente del PP andaluz.

El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno.
Moreno emplaza a Díaz a renunciar a presentarse a las primarias del PSOE
Efe

El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, ha emplazado públicamente a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a que "renuncie a presentarse a las primarias de su partido tanto si gana como si pierde" las próximas elecciones autonómicas porque, en su opinión, "los andaluces tenemos derecho a saber que no nos utilizará como un trampolín" para sus intereses personales.


Así lo ha dicho en una rueda de prensa convocada este lunes por la tarde en la sede regional del PP-A para analizar la disolución del Parlamento y la convocatoria de adelanto electoral para el próximo 22 de marzo anunciado sobre las 14.20 de este lunes por la presidenta de la Junta, Susana Díaz.


Moreno ha señalado que esta convocatoria de elecciones anticipadas supone "el fracaso" tanto de la persona como del "liderazgo político" de Susana Díaz porque "no ha sabido mandar ni mantener el orden en su gobierno".


Frente a ello, el líder del PP-A ha ofrecido a los andaluces una "fuerza serena, sensata y centrada" como la de su partido, que está "preparado" para gobernar y "ofrecer soluciones a los problemas de los andaluces".


"Mi proyecto está preparado para ofrecer a los andaluces otro modelo de gestión y un liderazgo mucho más humilde que integre a los andaluces. Yo no pretendo ser presidente de España ni secretario general de mi partido. He venido para servir a Andalucía", ha subrayado Moreno.