​Diecinueve heridos en el accidente de Los Llanos (Albacete), cinco de ellos trasladados al Hospital La Paz de Madrid

Ningún militar español entre las víctimas, según los datos provisionales de identificación.

Diecinueve personas han resultados heridas en el accidente de un F-16 registrado este lunes en la base aérea de Los Llanos, en Albacete, en el que diez personas han perdido la vida. De ellos, cinco han sido trasladados a la unidad de grandes quemados del hospital de La Paz, en Madrid y, el resto se encuentran en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.


Al lugar se ha trasladado el ministro de Defensa, Pedro Morenés, para seguir la evolución de los acontecimientos y conocer los detalles del accidente aéreo, así como acompañar a los mandos de la base y a los compañeros de las víctimas.


En el accidente han perdido la vida diez personas. Según los datos provisionales de la identificación de los cadáveres, entre las víctimas no figuraría ningún militar español, aunque estas tareas aún no han concluido.


Además, el balance definitivo señala además 19 personas heridas. De ellas, cinco están siendo atendidos en la unidad de grandes quemados del hospital de La Paz, en Madrid y, el resto, en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Al menos siete de ellos se encuentran en estado grave.


El avión F-16 de la Fuerza Aérea griega, integrado en el Tactical Leadership Programm (TLP) de la OTAN, procedía a realizar un ejercicio cuando durante la maniobra de despegue ha perdido fuerza, chocando en la zona de aparcamiento de aviones.


El F-16 ha impactado contra algunas aeronaves que estaban aparcadas en el lugar y el choque ha afectado a al menos cinco aviones, del tipo Mirage franceses y Alfa-Jet italianos.