Las frases de Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno ha pedido a los suyos que mantengan la "cabeza bien alta".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha clausurado la convención del PP pidiendo a los suyos que mantengan la cabeza "bien alta" y con el orgullo de haber traído ya el cambio a España, y ha advertido de que no hay alternativa en los "conjuros caribeños" de Podemos ni en la "vuelta atrás" del PSOE.

Estos son algunos de los principales mensajes del discurso de clausura de Rajoy ante la Convención Nacional de su partido:Recuperación económica

-"Hemos vivido una etapa de gran dificultad y vosotros, amigas y amigos del Partido Popular, habéis respondido como siempre: con entereza y con determinación, con responsabilidad. Y voy a decirlo también: con patriotismo".


-"Hemos mirado a la realidad cara a cara y nos hemos puesto manos a la obra para transformarla".


-"El cambio ya se ha producido. Ya es una realidad. Ahora nos toca profundizar en él".


-"Sabemos y así debemos de decirlo cada día, que lo peor va quedando atrás. Hemos dado la vuelta a la situación que nos dejaron".


-"A mí no me preocupa que nos nieguen méritos al Gobierno, lo que me preocupa y me indigna es que le nieguen esos méritos a la sociedad española. Y les nieguen la esperanza de un futuro mejor".Empleo y políticas sociales

-"Dijimos que lo último que tocaríamos sería las pensiones y lo hemos cumplido en un momento de extrema dificultad".


-"Con todo, contra todo, y a pesar de todo, hemos sabido combatir la crisis preservando el Estado de Bienestar".


-"Vamos a remover piedra sobre piedra y a tocar todos los resortes donde se pueda mejorar el ritmo de creación de empleo".


-"Bajaremos los impuestos: ahora, por fin, podemos hacerlo. En solo unos días los españoles podrán comprobarlo en sus nóminas. Lo notarán todos".


-"Tenemos la obligación de devolver a todos los españoles su derecho a progresar. Su derecho a la esperanza".Víctimas del terrorismo

-"Su recuerdo es nuestro aliento diario en la defensa de la libertad y de la democracia".


-"Daremos siempre la batalla contra el terror, aquí, en España y en cualquier parte donde la sinrazón intente imponerse a la libertad".Corrupción

-"No me preocupan las exageraciones interesadas ni las manipulaciones. Lo que me preocupa es la realidad; que algunos de los nuestros no hayan estado a la altura de la historia y la trayectoria de este partido, y de lo que los españoles esperan de él".


-"Cuando este partido ha comprobado alguna conducta punible en sus filas, ha intervenido sin dudarlo, y lo ha hecho con un nivel de exigencia que demanda la democracia y que esperan los españoles".


Cataluña

-"Estamos ante la constatación de un fracaso profundo que responde al abierto enfrentamiento entre las dos formaciones políticas que se disputan el liderazgo del independentismo en Cataluña".


-"Nada de engaños. Esas elecciones no pueden ser, no serán, un camino hacia la fractura de España".


PSOE y Podemos

-"¿Qué ofrecen, unos y otros, aparte de consignas y eslóganes vacíos? Nada. Confusión, ocurrencias y peleas entre ellos. ¿Qué ofrecemos nosotros? Estabilidad, seguridad, moderación y resultados"


-"No es lo mismo dar doctrina en un programa de televisión que defender los intereses de España en el Consejo Europeo".


-"Nosotros sabemos que los problemas no se resuelven con palabras mágicas, con conjuros caribeños".Elecciones

-"España está renaciendo, y vosotros merecéis salir a la calle con la cabeza bien alta a contar la verdad".


-Tened orgullo por nuestro país, porque los españoles nunca fallan; nunca lo han hecho y ahora tampoco".


-"Nos queda muchísima tarea y no tenemos tiempo para autocomplacencias, pero no quiero que prescindáis del orgullo, porque de él nace la mejor confianza, la convicción de que, del mismo modo que hemos sabido llegar hasta aquí, seremos capaces de lograr lo que falta".


-"Salid con la cabeza alta, porque el día de mañana podréis decir a todo el mundo: Yo también estuve ahí, con el PP, cuando hubo que sacar a España de la crisis".