La ultraderecha decide no celebrar la concentración frente a la mezquita de la M-30

La manifestación no era legal, ?estaba prohibida por la Delegación del Gobierno de Madrid.

El movimiento ultraderechista 'La España en Marcha' no ha celebrado este viernes la concentración que había convocado previamente frente a la mezquita de la M-30 contra "la presencia masiva del Islam en Europa" y que estaba prohibida por la Delegación del Gobierno de Madrid, si bien ha anunciado que celebrarán otra manifestación más adelante.


En declaraciones a los medios, Pedro Pablo Peña, líder de Alianza Nacional, ha explicado en las inmediaciones de la mezquita que decidieron mantener la concentración convocada porque entendían que eran "abusivos" los argumentos esgrimidos por Delegación de Gobierno, que dijo que podría suponer un grave riesgo para la seguridad ciudadana, con peligro para bienes, personas y con alteración del orden público.


"Si la manifestación hubiera sido legal hubieran venido más de doscientas personas. Siendo prohibida solo contábamos con nuestra gente y no con toda porque no podemos arriesgar que chavales jóvenes que viven con sus padres afronten una multa", ha explicado Peña en referencia a la concentración a la que ha acudido finalmente una decena de personas.


Así las cosas ha recordado que "la presencia masiva de musulmanes en Europa es un auténtico suicidio" y ha aseverado que en las mezquitas reclutan yihadistas, voluntarios y crean un clima de conciencia "absolutamente en contra de Europa y de los valores europeos".


Además, el líder de Alianza Nacional ha anunciado su intención de convocar otra con el mismo lema aunque se celebre en otro lugar de la capital. En los alrededores de la mezquita, custodiada con un fuerte dispositivo policial, se encontraba por su parte el imán de la misma Hussam Khoja, quien no ha querido hacer declaraciones al respecto.