Fallecen dos estudiantes y otro resulta herido grave en un accidente en Eibar

El coche en que el viajaban los tres jóvenes ha colisionado contra un camión en la N-634.

Dos jóvenes de 23 años, alumnos del Instituto de Máquina Herramienta de Elgoibar (Gipuzkoa), han fallecido este viernes en un accidente de tráfico registrado en Eibar, mientras que un tercer ocupante del vehículo, de 26 años, ha sufrido heridas muy graves.


El siniestro se ha registrado a las 8.45 de la mañana de este viernes en el interior del túnel de la variante de Eibar (Gipuzkoa), en la carretera N-634, donde por causas que investiga la Ertzaintza el coche en que el viajaban los tres jóvenes ha colisionado contra un camión.


Los tres ocupantes del turismo han quedado atrapados en su interior y dos de ellos han fallecido en el lugar, mientras que un tercero ha sido rescatado por los servicios de emergencia y evacuado al Hospital Donostia con heridas muy graves.


El conductor del camión, por su parte, ha resultado ileso, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.


El siniestro ha provocado el corte de la variante en ambos sentidos con lo que el tráfico ha sido desviado por el interior de Eibar y por la autopista AP-8, hasta que, sobre las 13.30, la vía afectada ha recuperado la normalidad.


Los fallecidos son Alberto Soto, de 23 años y residente en Pamplona, y Eduardo Piñol, de la misma edad y vecino de la localidad riojana de Calahorra, según ha informado en un comunicado el Instituto de Máquina Herramienta de Elgoibar.


El herido es Iker Jiménez, de 26 años y natural de San Sebastián, ha precisado la misma fuente.


Los tres eran alumnos de la Escuela Universitaria Dual del Instituto de Máquina Herramienta de Elgoibar, una institución académica que ha expresado su pésame a las familias, compañeros y amigos de los fallecidos.


Esta entidad, adscrita a la Universidad del País Vasco, ha manifestado también su "ferviente deseo" de que la evolución del herido, que se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Donostia, sea "lo más favorable posible".


El IMH ha suspendido las clases de este viernes de los ciclos formativos e Ingeniería, así como la sesión informativa prevista para mañana en el centro de Elgoibar.