IU cree que la privatización de Aena es "una de las mayores estafa y un robo a lo público"

La diputada de IU considera que, a partir de ahora, cientos de puestos de trabajo corren peligro.

La diputada de Izquierda Unida Ascensión de las Heras ha calificado la privatización del gestor aeroportuario Aena de "expolio" y de "una de las mayores estafas y robo a lo público".


La portavoz de Fomento de IU considera además que el proceso ha estado gestionado con opacidad, ya que sólo han tenido datos puntuales y completos los "accionistas restringidos que ha puesto el propio Gobierno", no la propia sociedad ni los representantes de los trabajadores, señala en un comunicado.


Por ello, se ha sumado este viernes a la concentración de protesta de los trabajadores de Aena frente al Congreso el mismo día en que el Gobierno ha dado vía libre definitiva a la privatización de la compañía.


Asimismo, de las Heras insiste en que el PP impuso privatizar el 49 % del capital, un 28 % aprobado este viernes mediante la colocación de acciones en el mercado y un 21 % mediante la entrada de tres socios de referencia seleccionados por el Ejecutivo: Ferrovial, Corporación Financiera Alba (la rama inversora de Banca March) y el fondo británico The Children's Investment Fund (TCI).


"Estamos frente a la privatización de una empresa absolutamente viable. Está clarísimo que no hay ningún motivo para venderla, porque no sólo no cuesta ni un solo euro a los españoles, sino que, además, da beneficios", ha añadido.


La diputada de IU considera además que, a partir de ahora, cientos de puestos de trabajo corren peligro.