Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PSOE

Pedro Sánchez no ve "ningún motivo" para reunirse con Pablo Iglesias

El líder socialista afirma que "respeta" cómo gestiona su agenda el expresidente Zapatero.

EP. Barcelona Actualizada 22/01/2015 a las 11:42
6 Comentarios
El secretario general del PSOE, Pedro SánchezEfe

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves que no ve "ningún motivo" para reunirse en estos momentos con el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Lo ha dicho en una entrevista en la emisora Rac1, preguntado por el encuentro que mantuvo el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero con el secretario general de Podemos.
Sánchez ha dicho que para que se produzca cualquier tipo de encuentro con alguien, debe haber una razón o "un motivo", y ahora no ve ninguno para verse con Iglesias.

Eso sí, ha destacado en varias ocasiones que "respeta" cómo gestiona su agenda el expresidente socialista, quien, según ha dicho, no puede ser tildado de 'casta'.


También ha emplazado a los votantes de Podemos a "exigir" que esta formación tenga una estrategia ideológica más definida, y ha destacado que, aunque puede compartir algunos elementos del diagnóstico que hace Iglesias, rechaza las soluciones que propone.


"Comparto con él que hay un problema de fraude fiscal" y que hay que redistribuir mejor la riqueza para incrementar la carga fiscal a quienes ganan más, ha dicho.


Sin embargo, Sánchez ha apreciado que para incrementar los ingresos públicos en 96.000 millones más, como defiende Podemos, no solo es necesario subir el IRPF y los impuestos de Patrimonio y Sucesiones, sino que también se tendría que subir el IVA "de manera masiva, algo que a la larga perjudica a la clase media y trabajadora".

Sánchez ha destacado que mientras que Podemos está instalado en la "indefinición ideológica", el PSOE es una fuerza netamente de izquierdas y ha expresado su convencimiento de que los electores acabarán dando la confianza a su partido, para que sea "el partido mayoritario en el escenario político español".


  • Pedro22/01/15 15:02
    Pues hombre, bastante más interesante que algún otro es, y no suelta tonterías del calibre de "el PSOE es una fuerza netamente de izquierdas" que ya no se las cree ni él. De un republicano monárquico del Madrid y del Barça que dice ser de izquierdas y vota derechas, ¿qué voy a creer?
  • alex4722/01/15 14:19
    Pues nada joven Ud. siga por ese camino que por otra parte tampoco nos extraña, pero creo que en las proximas elecciones no se va a come run colin. Y no por nada simplemente porque ya tenemos al PP para que pongan a parir a Podemos, pero que un partido como el Psoe, sus dirigentes digan las sandeces que dices de Podemos es para echarse a temblar.
  • profesor cojonciano22/01/15 14:15
    dice  que "el PSOE es una fuerza netamente de izquierdas "....si, pero que cuando llega al poder se vuelve netamente de derechas!!
  • Victor22/01/15 14:14
    Si, la reforma express del artículo 135 fue marxista-leninista, casi troskista diría yo
  • batallador22/01/15 13:32
    Chico,los peores enemigos los tienes dentro de casa....Un saludo
  • Que tragaderas Pedro22/01/15 11:57
    Como son los políticos. Susana Díaz le desautoriza un día sí y otro también, Zapatero -un cáncer como dirigente e indescriptible como persona - se reúne a escondidas con el líder de Podemos que acaba de insultar y humillar al PSOE de manera obsesiva en Andalucía y a pesar de todo este hombre no tiene la dignidad de dimitir. Ni que lo necesitara para comer. Ya aceptó con que lo pusieran como marioneta para que se diera el más que seguro trompazo pero que encima trague con todo esto...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual