Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

País Vasco

El presidente de Sortu no cree que deban abrir una causa por pedir acabar con la Guardia Civil

Según él, existe un marcaje muy concreto sobre él como representante de la izquierda abertzale.

Europa Press. Bilbao Actualizada 22/01/2015 a las 11:41
Etiquetas
0 Comentarios
Sortu: "Es el momento de que este pueblo le dé jaque mate a la Guardia Civil"

El presidente de Sortu, Hasier Arraiz, ha insistido en que "no hay ninguna razón para abrir una causa" por su afirmación de que había que dar "jaque mate" a la Guardia Civil y, en este sentido, ha opinado que existe "un marcaje" sobre él porque "no es lo mismo que esa misma frase la diga otra persona cualquiera".

En una entrevista concedida a Onda Vasca, ha considerado que la apertura de diligencias de investigación por estas manifestaciones "deja a las claras dónde está la libertad de expresión en este país".

Arraiz ha insistido en que "no hay ninguna razón para abrir una causa" por las palabras en las que abogaba por dar "jaque mate a la Guardia Civil" porque "es momento de que se vayan de Euskal Herria", tras la denominada operación 'Mate'.

A su entender, existe "un marcaje muy concreto" sobre él, "no como persona", sino como "representante de Sortu, de la izquierda abertzale". De este modo, se ha mostrado convencido de que "no es lo mismo que esa misma frase la diga otra persona cualquiera". "Ese 'pressing' denota que la libertad de expresión no es para todos igual en este país", ha asegurado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual