Un hombre muere al recibir un disparo cuando trataba de evitar que atracaran a su pareja

Ocurrió este martes en Carabachel, cuando una persona intentó robar el bolso de la joven.

Un hombre de origen cubano de unos 34 años ha fallecido la noche de este martes al recibir un disparo en el cuello cuando trataba de evitar que atracaran a su pareja en plena calle en el distrito de Carabanchel.


Los hechos han ocurrido poco antes de las nueve y media de la noche a la altura del número 47 de la calle Fernando Díaz de Mendoza, según informaron fuentes de Emergencias Madrid y de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.


Según las primeras hipótesis y los testimonios recogidos en la zona, la pareja paseaba por la calle cuando una tercera persona intentó robarle el bolso a la chica y su compañero sentimental intentó evitarlo. En el transcurso del forcejeo, el supuesto atracador disparó un arma.


El hombre de origen cubano, identificado como Aníbal R.S., nacido en 1980, recibió un impacto de bala en la zona posterior del cuello y quedó tendido en el suelo en plena calle. Su compañera sentimental alertó inmediatamente al 091 de lo ocurrido.


Efectivos de una patrulla de la Policía Municipal, los primeros en llegar a la zona, encontraron al hombre tendido en el suelo en estado inconsciente y en parada cardiorrespiratoria.


Efectivos del Samur-Protección Civil le practicaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada durante más de media hora aunque finalmente solo pudieron certificar el fallecimiento.


La pareja del joven cubano tuvo que recibir asistencia por parte de los psicólogos del Samur debido a una crisis de ansiedad. Al lugar se trasladaron efectivos del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que se han hecho cargo de la investigación.