Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sesión de control en el Congreso

Sánchez a Rajoy: "Con su mensaje a Bárcenas 'Luis sé fuerte', lo clavó"

El secretario general del PSOE ha recriminado al Gobierno la inminente salida de prisión del extesorero del PP Luis Bárcenas.

Europa Press. Madrid Actualizada 21/01/2015 a las 10:54
6 Comentarios
Pedro Sánchez en el CongresoEfe

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha aprovechado su pregunta de control en el Congreso para recriminar al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, la inminente salida de prisión del extesorero del PP Luis Bárcenas implicado en el 'caso Gürtel' si paga una fianza de 200.000 euros.

"Visto lo visto ayer, para escándalo de todos los españoles, con su mensaje a Bárcenas de 'Luis sé fuerte', usted lo clavó", ha espetado Sánchez a Rajoy en el Pleno del Congreso, en referencia al sms que el presidente del Gobierno envió al extesorero del PP cuando saltó a la luz el caso Bárcenas.

Es más, el líder del PSOE incluso ha sacado a relucir la llamada 'amnistía fiscal' de la que, según ha dicho, se benefició el extesorero del PP. Rajoy ha evitado en su respuesta hacer referencia a este asunto y se ha centrado en la economía, repasando datos que a su juicio acreditan la recuperación y recalcado que fue el PSOE el que "liquidó" los derechos de los españoles al mandar al paro a más de tres millones de personas

La sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional impuso ayer una fianza de 200.000 euros al ex tesorero del PP Luis Bárcenas para salir de la cárcel, al considerar que la instrucción del caso Gürtel está prácticamente agotada y ya ha cumplido casi dos años de prisión preventiva. Se prevé que el extesorero solicitará ayuda económica a sus allegados, al tener las cuentas bloqueadas.


  • Para 1#21/01/15 19:57
    Cuando el PP pierda el gobierno no solo Bárcenas vivirá a la sombra.. Me apuesto a que le acompañarán Rajoy, Cospedal y otros PPeros a no mucho tardar.
  • tarragonadpm21/01/15 18:37
    Hay tantos políticos y vividores en la política y en las administraciones robando a manos llenas que no cogerían en todas las cárceles que hay. Sin distinción de colores políticos. todos los partidos que han tocado poder tienen problemas con la justicia en uno u otro lugar, únicamente se salvan los que todavía no han ganado unas elecciones.
  • Antonio21/01/15 16:25
    Al menos se te ve ocurrente, simpático no, pero si ocurrente. El que la has clavado has sido tú así que ibas a ser el futuro presidente, no dijiste de que, me imagino que te referías a la comunidad de vecinos.
  • Francisco21/01/15 15:15
    Pedro te la van a "clavar" no tardando mucho el insigne Zapatero, el trabajador Bono , el autónomo Gonzalez y tambien la embarazada Susana. Espabila que te mueven la silla.
  • speaquer21/01/15 11:07
    La clavó lo mismo que tu al decir que si llegabas a Presidente eliminarías el Ministerio de Defensa o cuando hablas de reformar la Constitución para reconocer las peculiaridades de los catalanes, osea reforma a su medida para ampliar sus privilegios, en contra de la igualdad de los españoles, mantra que usais en el PSOE  sin conocimiento.
  • luis21/01/15 11:05
    Luis Barcenas esta en prisión preventiva, cuando salga la sentencia volverá derechito, no se ha cometido ninguna injusticia.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual