Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Polémica

Monedero ingresó 425.000 euros por asesorar a varios países como Venezuela o Ecuador

El número dos de Podemos asesoró a los gobiernos de Nicaragua, Bolivia, Venezuela y Ecuador.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 21/01/2015 a las 12:02
69 Comentarios
Juan Carlos MonederoJuan Herrrero/Efe

Juan Carlos Monedero, uno de los dirigentes de Podemos y posible aspirante a la Alcaldía de Madrid, cobró 425.150 euros en 2013 de los gobiernos de Nicaragua, Bolivia, Venezuela y Ecuador por llevar a cabo trabajos de asesoría como, por ejemplo, la implantación de una moneda única 'bolivariana' de uso común en los citados países.

Según Monedero, esos ingresos se destinaron a financiar una tertulia política que se emite en un plató ubicado en el diario digital Público. Al parecer, el profesor de Ciencias Políticas facturó sus servicios, tres años después de hacer el trabajo, a través de Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones SL, la cual carece de empleados y donde figura como único administrador.

En respuesta a ello, el número dos de Podemos se ha negado a mostrar los documentos que en su día elaboró para esos países por ser, según asegura en declaraciones a 'El País', "informes estratégicos para instituciones y no los puede ver nadie”. Este periódico también añade declaraciones del presidente del sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), Carlos Cruzado, quien ha justificado como "habituales" este tipo de trabajos en los que una empresa mercantil cobra en dos meses los trabajos anteriores.

La polémica surge del periódico digital 'El Plural', que informó este domingo de que la sociedad de Monedero presentaba una cuenta de beneficios de 365.442 euros por una actividad que se limitaba a dos meses. También explicaba la participación el dirigente de Podemos en los trabajos de implantación de la moneda 'bolivariana'. 
uirre se lanza contra la "corrupción de Podemos" y pregunta a Monedero por los 425.000¿

Esperanza Aguirre, contra la "corrupción" de Podemos 

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha atacado este miércoles la "corrupción de Podemos" siendo el último ejemplo los 425.000 euros recibidos en dos meses por Juan Carlos Monedero desde "el gobierno venezolano" en una empresa en la que él aparece como único accionista y por un trabajo por el que ha cobrado en euros, "no en bolívares".


En una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, Aguirre ha incluido en la "corrupción de Podemos" los 1.800 euros mensuales que cobra Íñigo Errejón de la Universidad de Málaga por asistir de 9 a 14 horas y "no aparece por ahí" o el caso de pago "en negro" por parte de Pablo Iglesias, "según el productor de su programa". También se ha referido a la colaboración con la televisión iraní, país "donde cuelgan a los homosexuales por los pulgares", para que "hiciera un programa en Madrid".


La presidenta del PP madrileño ha reiterado que Podemos le interpondrá una querella criminal por una "utilización torticera de los tribunales por leer titulares de dos periódicos de mayor difusión de España, El País y El Mundo". También ha puesto sobre la mesa que Podemos no ha pedido a esos periódicos que rectifiquen.

También ha criticado de Podemos su papel de repartidores de "carnés de buenos y malos". Los primeros son todos los ciudadanos menos la casta, que son "todos los políticos desde la Transición que ha habido en España y que han representado a ciudadanos tras ser legítimamente votados". "Para ellos solo hay democracia cuando se les vota a ellos", ha zanjado.


 


  • Recupera el norte, que tú puedes22/01/15 12:09
    #50 peñanegra Y dale. Pues supongo que si ZP no tuvo nada que ver con la crisis y el paro y que el PSOE es víctima de los ERES, tampoco Rajoy tendrá culpa de los recortes y el PP fue engañado por Bárcenas. Más te valdría preocuparte de que, por desgracia, tu querido partido se hunde dirigido por un pelele y tu idolatrado expresidente comete la vergonzosa indignidad de reunirse a escondidas y mendigarle a un extertuliano que acaba de humillar e insultar al PSOE en Andalucía.
  • Enrique J.22/01/15 12:08
    #55 Chanquete. Mejor la comparamos con la EGB de Cristiano Ronaldo. Monedero es Doctor de Ciencias Políticas y Licenciado en Sociología. Pero le pagan por lo que hace, no por los estudios que tiene (como al futbolista). De todas formas, ¡haber estudiado tanto como él en vez de quejaros tanto de lo que gana!
  • El radicalismo al poder22/01/15 12:00
    Con toda la basura que está saliendo día tras día ni siquiera los más radicales os tragáis ya el camelo de la Casta, el bipartidismo, las pagas para vaguetes y la lucha contra la corrupción, lo único que os importa es que pensaís que, con estos, quemar la calle y acosar domicilios os saldrá gratis. Espero que los ciudadanos decentes sí que tengan ojos y oídos.
  • Movera22/01/15 11:10
    Sr. Cruzado, no debería ser HABITUAL, máxime cuando si esos trabajos se realizaron antes de constituir la sociedad, JAMAS debería haberlos facturado la sociedad. Es una clara asignación de ingresos a una sociedad, que debería haber declarado el "no Casta" Monedero. Sabe Sr. Cruzado, me da que una vez más ustedes no están realizando bien su trabajo de Inspección. Eso sí, si se trata de levantar actas a jubilados, empleadas de hogar, etc. etc., están ustedes muy LISTOS. La propia prensa de investigación, les está poniendo en bandeja todos los fraudes que hay en este país, pero ustedes miran para otro lado. ¡QUÉ VERGÜENZA!
  • Todos los días sale una22/01/15 09:48
    Hoy el Banco Central Europeo confirma que este tío no ha trabajado nunca para ellos por mucho que lo ponga en su curriculum. Becas regaladas, sociedades ficticias, contratos regalados al hermanito, especulación con una vpo... Todo ello sin valorar la catadura moral de alguién que se dedica a trabajar para dictaduras. Cada día sale una cosa, están hasta arriba de mentiras y trapicheos sin haber tenido nunca responsabilidad política. Hasta donde llegarían si la tuvieran? Ya han desmentido la mitad de su supuesto programa. De aquí a las elecciones los ciudadanos de a pie ya habrán despertado y sólo les quedará el apoyo de la extrema izquierda que piensa que con ellos "quemar la calle" saldrá gratis.
  • podemos echar a la casta22/01/15 09:44
    estan pero que muuuuuy asustados
  • Miguel22/01/15 08:09
    Ánimo Aguirre, eres nuestra esperanza... ¡destapa la corrupción y álzate en adalid de la pureza virginal PPolítica!
  • Ni más, ni menos.22/01/15 06:34
    penanegra ¡Menos mal qué ya te das cuenta! ¡Enhorabuena!
  • Pedro22/01/15 03:17
    #52 Uno, es que no sólo ha trabajado para Venezuela, también para el Banco Central Europeo (pues igual sabe algo de economía, digo yo), la ONU y el Goethe Institut (el Instituto Cervantes del alemán), por supuesto esta información no aparece en el Heraldo... Ni ha sido por 2 meses, ni ha dejado de pagar impuestos e IVA, ni el dinero ha ido a Podemos, ni tantas tonterías que se han dicho. Están saliendo tantas cosas contra miembros de Podemos, que luego se desmienten, que esto es un "que viene el lobo", ya ni nos creemos estas acusaciones; desmienten una tras otra, y siempre vienen de los que la lían más gorda y no desmienten ni aclaran ninguna. Cuando ya les critican hasta que cobren por trabajar, pues chico, qué quieres que te diga, mírate la entrevista de La Sexta del otro día.
  • peñanegra21/01/15 23:29
    #48, batallador, habeis conseguido, gracias a los medios con los  que contais, en la cabeza de la gente LO QUE DERROCHO ZAPATERO, y asi le va al PSOE, y asi le va a España con el PP. Pero yo te preguntaria, ¿El derroche de Zapatero, fué la ciudad de las artes de Valencia, la fórmula uno de Valencia, la ciudad de la luz de Alicante, las radiales de Madrid, el Túnel que atraviesa, la autopista de Cartagena Vera, que hay que rescatar, los aeropuertos de Murcian o Castellón, ...podia seguir, pero ya nadie cree en lo que se dice en contra del PP, todo es verdad lo que se dice del PP. Pues bien. Espero que no estés contratado por quinientos euros como decia hoy una señora, losm siete dias de la semana y doce horas diarias...
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual