Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Nóos

Los duques de Palma ultiman la venta del palacete de Pedralbes

Para la consolidación del acuerdo necesitan autorización del juez de Palma José Castro.

Europa Press. Barcelona Actualizada 21/01/2015 a las 14:36
0 Comentarios
Imagen de la inmobiliariaBARCELONARENT.INFO

La infanta Cristina y su esposo Iñaki Urdangarin están ultimando la venta de su palacete en el barrio barcelonés de Pedralbes, una propiedad que está embargada por el juez José Castro para asegurar la responsabilidad civil exigida por el 'caso Nóos'.

Según han informado fuentes judiciales, el bufete de abogados que defiende a Iñaki Urdangarin en la causa por el desvío de fondos del Instituto Nóos está negociando la venta del inmueble, la mitad del cual fue embargado en noviembre de 2013 por el juez de Palma José Castro.

En una información que ha avanzado esta mañana la Cadena Ser se asegura que el precio de venta, que está pactado en un acuerdo por el momento verbal, no supera los seis millones de euros.

La venta del palacete de los duques de Palma debe ser autorizada por el juez José Castro, dado que tiene embargada la mitad de la vivienda familiar correspondiente a Urdangarin para garantizar la fianza de 6,1 millones de euros que le impuso a él y a su exsocio en Nóos Diego Torres para cubrir la responsabilidad civil a que puedan ser condenados.

Además del palacete de Pedralbes, el juez embargó a Urdangarin la mitad de otras propiedades cuya titularidad comparte con su esposa, entre ellas otras tres viviendas, dos garajes y dos trasteros.

En declaraciones a las puertas de su despacho, el abogado de la infanta Miquel Roca ha afirmado que desconoce si los duques de Palma han llegado a un principio de acuerdo para vender su casa situada en el barrio de Pedralbes, en la zona alta de Barcelona.

"Este es un tema en el que no intervenimos", ha afirmado Miquel Roca a los medios de comunicación que hoy montaban guardia a las puertas de su bufete en Barcelona.

Asimismo, Roca ha declinado opinar sobre las declaraciones del exsocio de Urdangarin Diego Torres a la revista Vanity Fair, en las que el procesado implica en la trama a otros miembros de la Casa Real, alegando: "Yo no leo esas cosas".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual