Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

La Fiscalía defenderá a las víctimas de la talidomida en los procedimientos judiciales

La Audiencia de Madrid canceló la indemnización fijada por un juzgado en 204 millones de euros.

Efe. Madrid Actualizada 21/01/2015 a las 15:25
Etiquetas
1 Comentarios
Uno de los afectados por la talidomida, durante el juicioEFE

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, ha comunicado este miércoles a representantes de la Asociación de Víctimas de la Talidomida (Avite) su intención de intervenir en el recurso que han planteado ante el Tribunal Supremo así como en otras posibles demandas que presenten en los próximos meses.

Tras un encuentro celebrado este miércoles entre Madrigal y el presidente de Avite, José Riquelme, la Fiscalía ha señalado en un comunicado que el Ministerio Público intervendrá una vez que la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil ampliara en 2014 la legitimación del fiscal "para intervenir en procedimientos en defensa de los intereses generales y de los consumidores y usuarios".

Riquelme, a la salida de la reunión, celebrada en la sede de la Fiscalía, ha mostrado su satisfacción por la postura de Madrigal y ha avanzado que Avite presentará en los próximos meses nuevas demandas de víctimas contra la farmacéutica alemana Grünenthal, que fabricó el fármaco contra las náuseas de las embarazadas y que fue prohibido en Alemania hace más de 50 años.

El pasado mes de octubre, la Audiencia de Madrid canceló las indemnizaciones fijadas por un juzgado en 204 millones de euros por las malformaciones que les causó el fármaco al considerar que la demanda contra la farmacéutica se presentó fuera de plazo, y los afectados presentaron recurso de casación ante el Supremo.

Además, Riquelme ha criticado que el Ministerio de Sanidad no les haya dado todavía ninguna solución después de que hace un mes el ministro Alfonso Alonso se comprometiera a estudiar la situación de las víctimas.

El presidente de Avite, además, ha apuntado que una cosa es el tema judicial y otro el que le toca al Gobierno en cuanto a unas posibles pensiones para las víctimas.


  • HIPOCRITAS21/01/15 18:16
    Me lleve una enorme alegría cuando los afectados por la Talidomina por FIN iban a ser indemnizados.Pero por lo visto La Audiencia de Madrid piensa que los afectados NO son dignos de ser indemnizados por la Multinacional Farmacéutica y eso que en el resto de Europa si que han pagado, MUY FLACO favor le estaba haciendo a la Justicia. En actuaciones como esta (Audiencia de Madrid) es cuando se me revuelven las tripas al comprobar a quienes se les esta PAGANDO con MIS IMPUESTOS. Espero que de una vez por todas se haga JUSTICIA con este colectivo. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual